Ir al contenido principal

De ciudades, presidentes y otras locuras...


Hola, hace mucho que no escribía porque había estado muy ocupado con el trabajo, en 15 días hemos dado cursos y evaluaciones a 500 alumnos y eso sin esclavos... digo becarios... digo prestadores de servicio social (de nosotros no sacan ni un peso) así que todo el trabajo me lo he tenido que echar yo... bueno mi equipo de trabajo también ayudo (mucho).

Y bueno han sido muchas las cosas que han pasado en estos últimos 15 días, para empezar fui al FESTOcomic, un evento genial en el que me divertí mucho y conocí a mucha gente con la que Twitteo a diario pero que nunca había visto cara a cara, además claro está de mis amados moneros como @srpinto, @caballonegro, @CucamongART, @Zirta, @VirusVisal y compañía (son muchos) a los cuales obligue a punta de pistola (exagero, era amenaza de secuestro) a que me dibujaran y autografiaran las cosas que vendían/regalaban, así que como resultado compre muchos comics, entre ellos TODA MAFALDA (my precious) y algunos que incluso no conocía y que están geniales como "Historias de un año cualquiera"

Pero lo mejor de ir al FESTO fue que se realizó en la hermosa ciudad de México (no me pregunte en que parte porque ya no me acuerdo pero de seguro que en los comentarios alguien lo pone, por cierto gracias por eso) una ciudad llena de contrastes que me encantan, desde el caos y ruido hasta la tranquilidad y orden de un sistema intrínseco muy natural. Amo el DF, lo amo con todo mi corazón, para mi es la ciudad más civilizada que conozco ya que todos sus integrantes conocen las leyes no oficiales que la rigen y que si las sigues al pie de la letra es muy poco probable que te pase algo malo (claro con sus esporádicas excepciones). Lo que me encanta es que pese a la cantidad de gente (o gracias a ello) encuentras de todo lo que busques, eventos, lugares, cosas, persona, etc. y que cada ser humano va tan metido en su mundo que mientras no alteres el orden natural puedes hacer, vestir, decir, etc., lo que quieras. Si, como les digo estoy enamorado del DF y pese a que ya estaba haciendo planes para irme a vivir en Enero, me tendré que esperar unos 4 o 6 meses más en lo que acomodo mis asuntos pendientes en Aguascalientes y consigo trabajo en el DF o al menos a alguien/algo que me mantenga por un tiempo.

Claro que hay que ver qué pasa con el mundo, igual y lo que dicen que dijeron los Mayas se hace verdad (y ahora si nos la cumplen) y se acaba el mundo el 21 de Diciembre, o el reinado del PRIsaurio destruye lo que queda de civilización como la conocemos e instaura un nuevo reino de terror... en este punto creo que se está llegando a la exageración, si bien sus políticas (las de cualquiera) no me convencen lo peor que puede pasar es que perdamos la "comodidad" de la que "gozamos" y por ende realicemos algún movimiento que conlleve a la restauración o modificación del sistema, cosa que a mi parecer no sería tan malo (incluso lo medio deseo), digo habrá que ver qué pasa, ya ven que yo en eso de la democracia no creo, ni nunca creeré.

Más o menos esos son mis planes y cosas que tengo que contarles en cuanto a mi viaje, de ahí en fuera el regreso fue estar dando cursos a niños mocosos (entre 15 y 19 años) sobre autoestima, plan de vida y manejo de emociones, a la par que les aplicábamos pruebas para detectar casos de depresión, ansiedad y comportamiento suicida. Algo que me gustó de los cursos fue el apoyo de las autoridades escolares del CECyTEA de Miradores las cuales son de las pocas conscientes de las necesidades y problemáticas psicoemocionales de sus alumnos (es decir de las pocas que aceptaron que les diéramos el curso, el cual por cierto era gratis gracias al apoyo de INDESOL) y por ello nos apoyaron mucho y lo siguen haciendo, de tal forma que quieren que demos más cursos y talleres, pero como son gratis y yo tengo la mala costumbre de comer, pues ando buscando esclavos, digo practicantes para que me ayuden.

Además ya estamos a fin de año y eso significa que hay que hacer recuentos (aparte de darle a INDESOL resultados del programa) para ver cómo nos fue este año, que la verdad me da gusto decir que me ha ido bien, bastante bien de hecho, pero eso ya lo andaré analizando en otro post.

De momento eso es todo y sólo quería mandar saludos a mi familia del DF a la cual no he mencionado pero que amo por dramáticos, digo a pesar de ser dramáticos y que los extraño mil veces más de lo que extraño al DF... y a todos los moneros, fanáticos, frikis, otakus, raros, extraños y geniales "personas" que conocí en la FESTO.

Nos estamos leyendo

CIAO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentidos

El dolor en el pecho se intensifica con cada respiración, es como un suave ardor que se propaga lentamente. Con cada exhalación es como si una flama se propagara por todo el pecho y con casa inspiración se contrajera sólo para volverse a propagar.

Lenta agonía. Respirar se dificulta mientras el tiempo pasa. Pronto ya no sólo cuesta trabajo introducir el aire a los pulmones, también cuesta el retenerlo ahí lo suficiente. La tos invade el cuerpo haciendo más complicada la faena.

Se siente frío, un frío incontrolable. Poco a poco el cuerpo empieza a temblar sin detenerse. Los brazos dejan de responder, las piernas se sacuden involuntariamente, la vista se empieza a nublar y la desesperación empieza a aparecer.

No hay nada que hacer, el sabor metálico en la boca lo confirma, ya no puede ver la herida, ya no puede si quiera mover la cabeza. El asfalto deja de sentirse helado, el pecho deja de arder, el frío desaparece. Pero la desesperación se queda.

En segundo ya no siente nada. la vista …

nubes y tormentas

Ella miraba por la ventana del dormitorio, se detenía en la forma irregular de cada nube tratando de adivinar cuando había perdido el interés. No lo podía culpar a él. Él seguía siendo el mismo narcisista adolescente del que se enamoró. La culpable era ella que había intentado soñar con otra posibilidad.

Desde un principio sabía que su relación estaba destinada al desastre. La diferencia de edad, de gustos, de estilos de vida. El hecho de que lo mantuviera, que le diera todo cuanto podía. El hecho que cada vez más seguido se sentía sola a su lado, pero ya no le incomodaba esa sensación. Suspiro mirando el blanco grisáceo de una larga nube.

Debió haber terminado todo hace tanto tiempo, pero no lo hizo por... la verdad ni siquiera ella sabía porque no había terminado. Tal vez fue por miedo; o simplemente él besaba demasiado bien. Pero ya ni eso podía ser suficiente. Tenía que buscarlo, seducirlo, para probar sus labios. Para él seducir era simplemente llegar y tocar sus pechos como si s…

OnLine

# OnLineSu vida transcurría entre la pantalla del celular y la de la laptop. Tal era su obsesión que ya se identicaba a si mismo Como @DanteImperiumTenia 15 años cuando su tío le regaló su primer celular. No era la gran cosa pero fue suficiente para abrirle un mundo asombroso. Primero se limitaba a navegar en el feed de facebook o twitter. Pero poco a poco la curiosidad lo llevó a otros sitios a contenidos más carnales.Lo primero fue el Twitter de @TwinkBoy3000 un chico que aparentaba la misma edad de Dante pero juran tener 18 años. El chico subía fotos de su cuerpo y recibía invitaciones, línea, fav y comentarios por montones.Dante tenía 15 años y tres meses cuando subió la primera foto a su twitter. Una inocente foto de su torso desnudo. Era un chico delgado de piel clara. Cien fav recibió y 30 comentarios simples "Hermoso", "guapo" ...La sensación de sentirse objeto del deseo de otros fue embriagante. Dante era el menor de cinco hermanos, hijo de padres trabajad…