Ir al contenido principal

Diario #1

la idea de este post y los que siguen es escribir algo diario y como se podrán imaginar la mayoría serán cosas sin sentido alguno, pensamientos que pasan por mi cabeza y/o cosas que vivo a mi día a día, de ahí que esta entrada se llame diario #1... en fin

Les cuento que la semana p asada estuvobastante movida, para empezar el lunes estuve trabajando (como toda las semana) en el reporte del proyecto de Indesol en el que trabaje a finales de año y al que le debo que mi fin de año haya sido maravilloso, ya que me dio el dinero que gaste a diestra y siniestra  finales de año.... ya saben comida, ropa, viajes, cosas, etc. La verdad con ese final no me puedo quejar del 2012... aunque en el fondo lo sentí de medio hueva, y por eso mi plan es hacer del 2003 un año más interesante.

Bueno el martes fuimos (toda la oficina) a una rueda de prensa organizada por organizaciones civiles de corte feminista porque a u diputado local se le a ocurrido la "magnífica" idea de criminalizar el aborto y obvio todos los que trabajamos en pro de la equidad y re speto de los derechos humanos saltamos de inmediato,  la verdad fue muy interesante el escuchar las opiniones muy bien sustentadas de gente con años de trabajo, entre ellas la Lic. Elena de Casas de la cual escucharan mucho por aquí,  ya que estaré tomando dos diplomados con ella.

Al finalizar el evento platique y escuché muchs platicas muy interesantes (ventajas de tener buen oido y ser multitask), y fue uando me entere de los diplomados, uno en sexualidad y el otro en educación para la paz, el segundo inició esa misma semana el miércoles y la verdad fue fantástico, la ponente tiene 30 años de experiencia y su esposo (danes) es una eminencia en el trabajo con vícimas de violencia a nivel internacional, y como si eso fuera poco el diplomado es super vivencial, por lo que terminas haciendo consciencia y teniendo aprendizaje significativo... y además es gratis, y ahí es donde les falla un poco porque deberían darle más difusión a progrmas como este, pero en fin son gajes del oficio, de mi parte les digo que si les interesa pueden preguntar en la Universidad Cuahutemoc campus Aguascalientes aunque no dudo que haya programas semejantes en todas las Cuahutemoc.

Les contaba que está padrisimo, de hecho hasta lloré un momento y es que creo que como siempre "Todo se acomoda" y ya empiezo a trabajar mis duelos pendientes. Nunca he sido muy bueno para despedirme (dejar de pedir) y decir adios... Y se me han juntado dos perdidas iportantes, la primera mi abuelita y la segunda Alex, un ex del que casi no hablo y el cual falleció en un axidente de carretera... bueno ambos duelos los he estado trabajando (viviendo) últimamente, el primero con mi paso por Puebla (y eso que sólo fue  de paso) y el segundo con una novela autobigráffica en la que relato todos mis amores... si una historia de puro drama, en fin, en el diplomado toque un poco de mis emociones y pas que me pongo a llorar como magadalena... son gajes del oficio.

También el martes dí terapia, y para colmo es de familia, me gusta mucho dar terapia y hacer diagnóstico, pero me cuesta trabajo entender los tiempos y proceso del otro (paciente), tiendo a ser algo desesperado, quiero que se den cuenta inmediatamente y pues no funciona así, pero para mi suerte esta es una terapia con límite de tiempo tenemos 4 sesiones para arreglar lo más que podamos la situación y eso es bueno porque justificado en eso puedo ser más directivo y directo, pero en fin a ver como me va con los pacientes, esto me entrentendrá martes y jueves de este mes y posiblemente de la mitad del siguiente.

Bueno en otras noticias sigo con mi plan de irme al DF y para ello estoy mandando curriculums al por mayor y acomodando los cursos en línea (no he avanzado mucho en eso por el trabajao) ppara tener un ingreso y poder irme a mi amada ciudad de los palacios... si no tubiera que pagar el celular y el teléfono ya estaría ahi tocando puertas por un trabajo semidescente, pero no se puede, así que ha buscar algo seguro para emprender el viaje... y para eso estuve en la semana viendo otras opciones y me encontré con las becas de Conacyt y bueno está bastante interesante, pero las maestrias que me llamaron la atención no se abren hasta el 2013 u.u lo cual es una lástima.

El jueves fue día para Indesol y para terapia, así que aunque ajetreado estuvo tranquilo... hasta me dió tiempo de jugar un poco de MineCraft, juego que me tiene enganchado con sus posibiidades... y se ve tan simple XD

El viernes estuve como loco con lo de Indesol hasta que a las 7pm se me secó literalmente el cerebro, no se me ocurría nada y se me iban las ideas, se olvidaban palabras, en fin, decidí dejarlo por la paz y el sábado volver a intentarlo... pero avance mucho ese día de tal forma que el sáabado en unas cuantas horas terminamos todo, lo empaquetamos y ya sólo queda enviarlo al DF (me ofresí a llevarlo pero dijeron que no) y listo terminamos... ahora simplemente es esperar a que salgan las siguientes convocatorias y mandar toda la información para tener nuevos proyectos... que aún cuando tal vez no me toque desarrollarlos, si me gusta diseñarlos =)

El mismo sáabado tuve que dar el diplomado, estamos viendo entrevista, y pese a tener habilidades mis alumnos no saben que las tienen así que es guiarlas en el proceso y fingir ser paciente lo cual es muy divertido... pero aún cuando son historias ajenas a mi, pues salen de mi mente y son reflejo de algunos traumas, temores, deseos, miedos, sueños... y de pasada me sirvió de terapia #QueCosas, pero fue muy interesante, también me di cuenta de mi fabulosa habilidad histrionica, tal vez debería ser actor.

Bueno esto es todo por hoy, si todo sale como lo planeo mañana les escribo más, la verdad no tengo mucha fe en eso #QueCosas... nos estamos leyendo

Ciao

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentidos

El dolor en el pecho se intensifica con cada respiración, es como un suave ardor que se propaga lentamente. Con cada exhalación es como si una flama se propagara por todo el pecho y con casa inspiración se contrajera sólo para volverse a propagar.

Lenta agonía. Respirar se dificulta mientras el tiempo pasa. Pronto ya no sólo cuesta trabajo introducir el aire a los pulmones, también cuesta el retenerlo ahí lo suficiente. La tos invade el cuerpo haciendo más complicada la faena.

Se siente frío, un frío incontrolable. Poco a poco el cuerpo empieza a temblar sin detenerse. Los brazos dejan de responder, las piernas se sacuden involuntariamente, la vista se empieza a nublar y la desesperación empieza a aparecer.

No hay nada que hacer, el sabor metálico en la boca lo confirma, ya no puede ver la herida, ya no puede si quiera mover la cabeza. El asfalto deja de sentirse helado, el pecho deja de arder, el frío desaparece. Pero la desesperación se queda.

En segundo ya no siente nada. la vista …

nubes y tormentas

Ella miraba por la ventana del dormitorio, se detenía en la forma irregular de cada nube tratando de adivinar cuando había perdido el interés. No lo podía culpar a él. Él seguía siendo el mismo narcisista adolescente del que se enamoró. La culpable era ella que había intentado soñar con otra posibilidad.

Desde un principio sabía que su relación estaba destinada al desastre. La diferencia de edad, de gustos, de estilos de vida. El hecho de que lo mantuviera, que le diera todo cuanto podía. El hecho que cada vez más seguido se sentía sola a su lado, pero ya no le incomodaba esa sensación. Suspiro mirando el blanco grisáceo de una larga nube.

Debió haber terminado todo hace tanto tiempo, pero no lo hizo por... la verdad ni siquiera ella sabía porque no había terminado. Tal vez fue por miedo; o simplemente él besaba demasiado bien. Pero ya ni eso podía ser suficiente. Tenía que buscarlo, seducirlo, para probar sus labios. Para él seducir era simplemente llegar y tocar sus pechos como si s…

OnLine

# OnLineSu vida transcurría entre la pantalla del celular y la de la laptop. Tal era su obsesión que ya se identicaba a si mismo Como @DanteImperiumTenia 15 años cuando su tío le regaló su primer celular. No era la gran cosa pero fue suficiente para abrirle un mundo asombroso. Primero se limitaba a navegar en el feed de facebook o twitter. Pero poco a poco la curiosidad lo llevó a otros sitios a contenidos más carnales.Lo primero fue el Twitter de @TwinkBoy3000 un chico que aparentaba la misma edad de Dante pero juran tener 18 años. El chico subía fotos de su cuerpo y recibía invitaciones, línea, fav y comentarios por montones.Dante tenía 15 años y tres meses cuando subió la primera foto a su twitter. Una inocente foto de su torso desnudo. Era un chico delgado de piel clara. Cien fav recibió y 30 comentarios simples "Hermoso", "guapo" ...La sensación de sentirse objeto del deseo de otros fue embriagante. Dante era el menor de cinco hermanos, hijo de padres trabajad…