Ir al contenido principal

Diario 2

 Se que han pasado algunos días desde la última actualización y que la intención era que como su nombre lo dice esto fuera un diario... Pero qué puedo decir... Nada, soy un desastre, no tengo ni una pisca de disciplina, miren que uno de mis objetivos de año nuevo era retomar el gym y nada que ya casi me acabo el primer mes del año y no he hecho gran cosa, primeramente porque no tengo ni un peso, pero el dinero nunca ha sido impedimento... Aunque para la proxima si cuido un poco mejor mis finanzas y no me excedo tanto (si como no), en fin, les contaré lo que ha pasado en los últimos días...

Lunes fuí al diplomado en sexualidad... Aunque le primera sesión se me hizo un poco de género, psicoanálisis y sociología pero bueno es parte del show, también al ser la misma ponente los ejemplos tienden a ser repetitivos... Pero eso me pasa por tomar dos diplomados a la vez, eso y que todos dicen que soy muy valiente por tomar dos al mismo tiempo... La verdad no creo que sea difícil, digo psicosocialmente hablando he trabajado mucho en ambos temas e intelectualmente hablando disfruto las situaciones de estres (esto no me hace especial), pero 4.5 años de ser mandado por todos mis maestros a terapia rindió sus frutos, sumado a eso pues las experiencias vividas, me han dado un nivel de adaptabilidad y estabilidad psicoemocional (¿madurar?).

Hoy estoy esperando también el que de la hora del diplomado, se me ocurrió salir una hora antes porque nunca había venido en camión hasta este rincon... Esta a una cuadra de lo que considero ya estar fuera de la ciudad, es decir aun está en la ciudad, pero en fin más vale llegar hipertemprano que llegar super tarde y bueno estoy esperando mientras tomo un café que con este, el de anoche y el de la mañana igual y si me dá una intoxicación por cafeína... Aunque no lo creo porque me estoy muriendo de sueño.

El martes fuí a dar terapia a una familia, me fue bastante bien, gracias a Dios el diplomado del lunes me dió algunas ideas, porque si sabía que tenía que trabajarles pero no sabía el como... O más bien no sabía como sin ser muy agresivo. Mi problema con esta familia es que tenemos el tiempo medido y hay tanto por trabajar que tengo que optimizar recursos pero vigilando los niveles de ansiedad, algo así como cuando quieres hervir algo sin que se queme pero en el menor tiempo posible... O algo así, por suerte no se me ha quemado y ya van agarrando herbor... Gracias a Dios es el momento propicio para la familia y para el proceso, no es mucho merito mio... Yo ya los habría quemado... Por eso casi no doy terapia soy muy desesperado, en fin, va bien la terapia.

Les comento que voy a intentar que no todos mis escritos sean de mi vida, tengo que terminar Dreki y hay muchos temas interesantes de los que puedo hablarles... Solamente les pido paciencia, esto de escribir se me da pero no siempre me doy (tengo) tiempo de escribir.   Siguiendo con el tema del trabajo ya entregué todo a INDESOL así que estoy liberado de responsabilidades hasta nuevo aviso, pero para seguir comiendo pues estoy vendiendo un curso y un diplomado, el curso en Introducción a la Psicopatología Infantil y el diplomado en Diagnóstico Clínico basado en el DSM (Manual Estadistico Diagnóstico de los Trastornos Mentales de la APA (Asociación de Psicologos de America)) hasta ahora han llamado varias personas interesadas, ojala si se venda mucho porque necesito comer y la verdad si tengo muchas ganas de darlos (amo dar cursos). También estoy viendo que instancias/instituciones han sacado convocatorias para meter proyectos de desarrollo social o semejantes, tengo tres proyectos y necesito quien los financie, uno es una investigación de depresión en el estado, el otro es trabajo de campo con jovenes para prevensión de la depresión y el otro es capacitación para psicólogos y profesionistas afines para la prevensión de conductas de riesgo, si lo sé, mucha depresión, pero es lo que está de moda, digo en este año llevamos 6 suicidios en el estado, el pasado terminamos con 120 (aprox) y el antepasado casi llegamos a los 100 que para el tamaño y cantidad de personas de Aguascalientes es bastante significativo, así que hay que aprovechar la demanda para brindar el apoyo mientras exista conscienca, ya ves que hasta ahogado el niño entonces si se tapa el pozo, antes no era costeable... Incluso muchas veces necesitan ahogarce unos 20 o 30 niños para que sea costeable... Pero ya no hago corajes de lo mal que esta nuestro sistema (para todo) en salud mental.

También les cuento que estoy escribiendo una novela donde cuento mis tristes y dramáticas historias de amor y es que en eso del amor no me ha ido muy bien, como le dije a @Capn_BarbaRoja "estoy roto" por eso me cuesta mucho (me resisto a) enamorarme, y bueno mi primer novio me quemó academicamente con un mail, el segundo me cortó por celular (pudo ser peor, pudo mandarme un mensaje) y el tercero bueno ese es el peor/mejor, se murió, por eso mejor de lejos, digo en el caso de los dos primeros yo tengo la culpa por elegirlos con esas personalidades y en el último... Bueno es cosa del destino, pero a eso sumo muchos dramas como amores platónicos, abusos de gente que me gustaba, y otras justificantes validas por el dolor que causaron (aunque ya obsoletas)...

Les he comentado que entre mis razgos esquizoides el escribir me sirve porque me estoy confrontando continuamente y así me doy cuenta de cosas que no quería ver... Claro que para que exista el cambio pues no sólo darse cuenta, también hay que actuar... Y es ahí donde la puerca torció el rabo... Soy mucho de dichos #QueCosas... Bueno mejor aquí le dejo antes de que empiece a disvariar más, los leo luego.

Ciao

Comentarios

Entradas populares de este blog

End Time

Era un día cualquiera, levantarse a las  cinco de la mañana, lavar los trastes de la noche anterior, poner el boiler, cortar fruta, desayunar, bañarse, arreglarse, salir al trabajo.La rutina le estaba matando pero no sabía como escapar de ella. De hecho no sabía si quería escapar de ella. La ventaja de la rutina es la estabilidad, la desventaja es que te mata lentamente. Pero todo mata.-lo sentimos pero por una obstrucción en la vía la marcha del tren será lenta.La voz metálica y pregrabada sonó por el parlante del metro. Nisiquiera se inmutó, hasta eso entraba en la rutina. Llegó cinco minutos tarde al trabajo, nadie dijo nada, preparó un café con dos de azúcar y tomó algunas galletas de la bandeja comunitaria. Suspiró al llegar a su lugar, el monitor le exigía su clave de empleado para iniciar. Dudó unos segundos antes de teclear. Una misteriosa fuerza le decía que era ahora el momento.-respiraSe dijo a si mismo y tecleó la clave de seis dígitos alfanuméricos. La pantalla inicio co…

Violín

Escuchaba atentamente el sonido virtuoso del joven que desde el jardín practicaba la ya conocida sonata. Cada día a la misma hora el joven de 15 abriles salía a practicar a la parte trasera de su casa. Al principio el ruido era ensordecedor, pero al paso de las semanas y los meses lo habían convertido en la más dulce de las melodías. Y desde que el sonido se convirtió en música ella salía al balcón de su cuarto y escuchaba embelesada al joven que tocaba del otro lado de la cerca.
No podían verse, las frondosas ramas del nogal lo impedían, pero la música viajaba con libertad por el viento, ella soñaba con los azules ojos, o con el cabello dorado y los finos rasgos del músico del otro lado. Él era ajeno a la existencia de su admiradora que disciplina escuchaba cada nota soñando con un amor imposible.
Un día de otoño cuando las hojas empezaban a flaquear y permitían la vista entre sus esqueléticas ramas, la joven pudo mirar al interprete por un segundo entre dos doradas hojas. Y deseosa…

OnLine

# OnLineSu vida transcurría entre la pantalla del celular y la de la laptop. Tal era su obsesión que ya se identicaba a si mismo Como @DanteImperiumTenia 15 años cuando su tío le regaló su primer celular. No era la gran cosa pero fue suficiente para abrirle un mundo asombroso. Primero se limitaba a navegar en el feed de facebook o twitter. Pero poco a poco la curiosidad lo llevó a otros sitios a contenidos más carnales.Lo primero fue el Twitter de @TwinkBoy3000 un chico que aparentaba la misma edad de Dante pero juran tener 18 años. El chico subía fotos de su cuerpo y recibía invitaciones, línea, fav y comentarios por montones.Dante tenía 15 años y tres meses cuando subió la primera foto a su twitter. Una inocente foto de su torso desnudo. Era un chico delgado de piel clara. Cien fav recibió y 30 comentarios simples "Hermoso", "guapo" ...La sensación de sentirse objeto del deseo de otros fue embriagante. Dante era el menor de cinco hermanos, hijo de padres trabajad…