Ir al contenido principal

Debraye sobre cambios


Como posiblemente ya se habrán dado cuenta eso del diario no me ha funcionado muy bien, y existe una buena razón para ello, mi vida es aburrida, aunque tengo buenos planes para escribir, con buenos temas, la verdad es que no me llega la inspiración para hacerlo… y contar mi vida como tal es bastante tedioso (al menos para mi), pero mientras comentaba en el Diario Blog de @VirusVisalLaSemanaPasada” (el cual tienen que ver) me di un descalabro, los diarios (del tipo que sean) no son hechos para el escritor… al menos cuando los publicamos en internet, son para nuestro público real o imaginario (en mi caso las tres personas que me leen y mi papá), así que les corresponde a ellos juzgar si mi historias/escritos/dibujos/tiras… son divertidos o son la mar de aburridos (siempre quise utilizar esa expresión) así que de ahora en adelante me propongo a escribir las cosas que me salgan de la cabeza… sean buenas o malas, simplemente vomitar ideas al teclado para que este escriba sin mayor problema… de antemano me disculpo por ello.


Empezando, en la mañana estaba viendo las noticias… o un intento de ellas al menos, y salió un tipo que escribió un libro para jóvenes… hace poco; no sé si lo escribí o no, decía que hay pocos libros para jóvenes que hablen desde una postura joven, y bueno dije a ver qué tal, en cuanto empezó a hablar me dieron ganas de matarlo. La mayoría hablamos desde nuestra experiencia y desde nuestra visión, por ello cuando un adulto escribe para jóvenes es raro que se bajen de su lugar de adulto, y este hombre no era la excepción, hablaba de esos demonios que la sociedad sataniza tanto que te llena de curiosidad investigarlos/vivirlos, y de aquellas conductas propias del joven del siglo XXI que hipermolestan a los jóvenes del siglo XVIII digo a los adultos del siglo XX, como utilizar el celular, estar en la computadora, las modificaciones al lenguaje, etc. Y comentaba con mi madre que la humanidad es la misma, nunca cambiará, podrá tener más tecnología y lo que quieran pero siempre será la misma.

Hace tiempo di una plática a maestros y les puse un escrito (que ahorita no encuentro) con frases típicas de los adultos:
La juventud de ahora no tiene valores

Los jóvenes de hoy ya no respetan nada
El mundo está perdido, la juventud está muy confundida

Y cosas por el estilo, luego les pasaba las fechas cuando se dijeron esas cosas, e iban de inicios de la historia, pasando por sumeria, Grecia, roma, la edad media, el siglo XVII, XVIII los 30’s, 40’s, 60’s… hasta nuestros días la queja siempre ha sido la misma y es natural el ser humano es un ser estable, al que por biología y supervivencia no le gustan los cambios, pero en esta vida todo cambia, y cuando vemos el cambio y no podemos adaptarnos nos molesta; cada vez que cambia algo habrá quien se queje, si se adapta adiós queja, si no, se sigue quejando.

Cada generación a aportado cambios que han permitido el progreso, otra que huso mucho es cuando hablan del lenguaje, de que ahora no saben escribir, hablar, etc. y remato siempre diciendo “Si, pero no te apures los romanos pensaban lo mismo del español cuando empezó a surgir; QUE DEMONIOS LE HACEN A NUESTRO LATÍN  NO SABEN HABLAR, SON UNOS IGNORANTES...” y si somos honestos revisen la evolución del lenguaje en 100 años ha cambiado HORRORES y en 20 y en 10 y en 1, el lenguaje como todo lo humano evoluciona con la humanidad.

Ahora bien el ser humano necesita estabilidad, porque su cerebro va perdiendo elasticidad y tiene rutas bien marcadas a nivel neuronal, así consume menos recursos y puede asegurar el emplear esa energía en actividades que permitan la supervivencia, la incapacidad de adaptarse a nuevos estilos de vida es por el envejecimiento; y en este momento todos saltan, si están viejos, pero eso no tiene que ver con la edad, si no con la estimulación que reciban, ábranse al mundo, exploren nuevas formas de hacer las cosas, de decir, nuevas actividades, etc. y si no les interesa no más no jodan #HeDicho.

Bueno antes de tornarme repetitivo concluyo con las palabras de John Kennedy

El cambio es ley de vida.
Nos leemos luego
Ciao

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentidos

El dolor en el pecho se intensifica con cada respiración, es como un suave ardor que se propaga lentamente. Con cada exhalación es como si una flama se propagara por todo el pecho y con casa inspiración se contrajera sólo para volverse a propagar.

Lenta agonía. Respirar se dificulta mientras el tiempo pasa. Pronto ya no sólo cuesta trabajo introducir el aire a los pulmones, también cuesta el retenerlo ahí lo suficiente. La tos invade el cuerpo haciendo más complicada la faena.

Se siente frío, un frío incontrolable. Poco a poco el cuerpo empieza a temblar sin detenerse. Los brazos dejan de responder, las piernas se sacuden involuntariamente, la vista se empieza a nublar y la desesperación empieza a aparecer.

No hay nada que hacer, el sabor metálico en la boca lo confirma, ya no puede ver la herida, ya no puede si quiera mover la cabeza. El asfalto deja de sentirse helado, el pecho deja de arder, el frío desaparece. Pero la desesperación se queda.

En segundo ya no siente nada. la vista …

nubes y tormentas

Ella miraba por la ventana del dormitorio, se detenía en la forma irregular de cada nube tratando de adivinar cuando había perdido el interés. No lo podía culpar a él. Él seguía siendo el mismo narcisista adolescente del que se enamoró. La culpable era ella que había intentado soñar con otra posibilidad.

Desde un principio sabía que su relación estaba destinada al desastre. La diferencia de edad, de gustos, de estilos de vida. El hecho de que lo mantuviera, que le diera todo cuanto podía. El hecho que cada vez más seguido se sentía sola a su lado, pero ya no le incomodaba esa sensación. Suspiro mirando el blanco grisáceo de una larga nube.

Debió haber terminado todo hace tanto tiempo, pero no lo hizo por... la verdad ni siquiera ella sabía porque no había terminado. Tal vez fue por miedo; o simplemente él besaba demasiado bien. Pero ya ni eso podía ser suficiente. Tenía que buscarlo, seducirlo, para probar sus labios. Para él seducir era simplemente llegar y tocar sus pechos como si s…

OnLine

# OnLineSu vida transcurría entre la pantalla del celular y la de la laptop. Tal era su obsesión que ya se identicaba a si mismo Como @DanteImperiumTenia 15 años cuando su tío le regaló su primer celular. No era la gran cosa pero fue suficiente para abrirle un mundo asombroso. Primero se limitaba a navegar en el feed de facebook o twitter. Pero poco a poco la curiosidad lo llevó a otros sitios a contenidos más carnales.Lo primero fue el Twitter de @TwinkBoy3000 un chico que aparentaba la misma edad de Dante pero juran tener 18 años. El chico subía fotos de su cuerpo y recibía invitaciones, línea, fav y comentarios por montones.Dante tenía 15 años y tres meses cuando subió la primera foto a su twitter. Una inocente foto de su torso desnudo. Era un chico delgado de piel clara. Cien fav recibió y 30 comentarios simples "Hermoso", "guapo" ...La sensación de sentirse objeto del deseo de otros fue embriagante. Dante era el menor de cinco hermanos, hijo de padres trabajad…