Ir al contenido principal

5 puntos al buscar donde vivir...

Hola, entre las peripecias que uno hace cuando se cambia de ciudad es el buscar donde vivir, y aún cuando falta mucho para que tenga la posibilidad económica de dar ese gran paso (vivo con mi tía) pensé que sería bueno compartir algunos consejos y puntos importantes.

1.- PRESUPUESTO, una cosa importante al rentar casa/departamento es el saber de antemano cuánto tienes para gastar, considera que hay que dar deposito y una renta (cuando mínimo), así como cuanto puedes pagar mensualmente. Estaba leyendo de gente que esta pagando hasta un 80% de su ingreso por rentar una casa, esto es un gran error, no por cuestiones de estatus te veas en una situación que puede ponerse en riesgo, toma en cuenta tus gastos mensuales, comida, gastos de la casa, transporte, etc. Para que tu renta no sea de mayor a un 40% de tu ingreso mensual, también considera gastos sorpresa, para que no te vayas a ver en la penosa situación de no poder pagar tu renta; el desalojo de personas ha subido en un 20% en el DF.

2.- TRANSPORTE, no soy muy fijado en cuanto a la zona donde está  el departamento/casa que voy a rentar, pero una cosa muy importante es que esté en un lugar bien comunicado, que tengas más de una opción para moverte, por ejemplo estación del metro, rutas de camión, parada del metrobus, etc. Porque aún cuando tengas carro este se puede descomponer y necesitarás moverte para llegar a tu trabajo, reuniones, etc.

3.- ESPACIO, debes saber cuanto espacio real necesitas, sobre todo si tu presupuesto es bajo, considera que necesitas, una recamara o dos, un baño, cocina o cocineta, etc. Tómalo en cuenta porque esto no sólo afecta tu presupuesto, también afecta a largo plazo tu salud mental.

4.- SEGURIDAD, si eres paranoide como yo buscamos un lugar seguro, que tenga protecciones, chapas de seguridad, que se difícil que alguien entre sin autorización, que esté en una zona segura o que esté en un lugar donde los mismos vecinos puedan dar aviso a autoridades, toma en cuenta que si tu casa/departamento va ha estar solo la mayor parte del tiempo es un blanco fácil; en otros post hablaré  de seguridad en casa, la seguridad puede tener un costo, hay zonas seguras; o que se ofrecen como seguras, hay que ver si es verdad, para eso habla con los vecinos, siempre hay una vecina chismosa, búscala y sácale la información.

5.- SERVICIOS, hay que ver que todo lo que necesites esté cerca, como una tienda de conveniencia, un centro comercial, tianguis, cafés, bares, lo que vayas a necesitar, si eres padre de familia, ve lo de las escuelas, clínicas, centros culturales, parques, etc. Y si te es posible ve que esté cerca de tu trabajo.

Con estos 5 puntos podrás escoger una casa adecuada a tus necesidades y capacidades, por cierto un consejo no te quedes con tu primera opción, ve al menos 3 o 4 lugares antes de tomar una decisión, recuerda que no todo lo que brilla es oro, y si rentas un departamento de lujo con muchos servicios toma en cuenta si en verdad vas a utilizar esos servicios o sólo vas a estar pagando por cosas que no utilizas.
Bueno por hoy es todo, espero les sean de utilidad y nos estamos leyendo luego.
Ciao

Comentarios

Entradas populares de este blog

End Time

Era un día cualquiera, levantarse a las  cinco de la mañana, lavar los trastes de la noche anterior, poner el boiler, cortar fruta, desayunar, bañarse, arreglarse, salir al trabajo.La rutina le estaba matando pero no sabía como escapar de ella. De hecho no sabía si quería escapar de ella. La ventaja de la rutina es la estabilidad, la desventaja es que te mata lentamente. Pero todo mata.-lo sentimos pero por una obstrucción en la vía la marcha del tren será lenta.La voz metálica y pregrabada sonó por el parlante del metro. Nisiquiera se inmutó, hasta eso entraba en la rutina. Llegó cinco minutos tarde al trabajo, nadie dijo nada, preparó un café con dos de azúcar y tomó algunas galletas de la bandeja comunitaria. Suspiró al llegar a su lugar, el monitor le exigía su clave de empleado para iniciar. Dudó unos segundos antes de teclear. Una misteriosa fuerza le decía que era ahora el momento.-respiraSe dijo a si mismo y tecleó la clave de seis dígitos alfanuméricos. La pantalla inicio co…

OnLine

# OnLineSu vida transcurría entre la pantalla del celular y la de la laptop. Tal era su obsesión que ya se identicaba a si mismo Como @DanteImperiumTenia 15 años cuando su tío le regaló su primer celular. No era la gran cosa pero fue suficiente para abrirle un mundo asombroso. Primero se limitaba a navegar en el feed de facebook o twitter. Pero poco a poco la curiosidad lo llevó a otros sitios a contenidos más carnales.Lo primero fue el Twitter de @TwinkBoy3000 un chico que aparentaba la misma edad de Dante pero juran tener 18 años. El chico subía fotos de su cuerpo y recibía invitaciones, línea, fav y comentarios por montones.Dante tenía 15 años y tres meses cuando subió la primera foto a su twitter. Una inocente foto de su torso desnudo. Era un chico delgado de piel clara. Cien fav recibió y 30 comentarios simples "Hermoso", "guapo" ...La sensación de sentirse objeto del deseo de otros fue embriagante. Dante era el menor de cinco hermanos, hijo de padres trabajad…

Violín

Escuchaba atentamente el sonido virtuoso del joven que desde el jardín practicaba la ya conocida sonata. Cada día a la misma hora el joven de 15 abriles salía a practicar a la parte trasera de su casa. Al principio el ruido era ensordecedor, pero al paso de las semanas y los meses lo habían convertido en la más dulce de las melodías. Y desde que el sonido se convirtió en música ella salía al balcón de su cuarto y escuchaba embelesada al joven que tocaba del otro lado de la cerca.
No podían verse, las frondosas ramas del nogal lo impedían, pero la música viajaba con libertad por el viento, ella soñaba con los azules ojos, o con el cabello dorado y los finos rasgos del músico del otro lado. Él era ajeno a la existencia de su admiradora que disciplina escuchaba cada nota soñando con un amor imposible.
Un día de otoño cuando las hojas empezaban a flaquear y permitían la vista entre sus esqueléticas ramas, la joven pudo mirar al interprete por un segundo entre dos doradas hojas. Y deseosa…