Ir al contenido principal

5 puntos al buscar donde vivir...

Hola, entre las peripecias que uno hace cuando se cambia de ciudad es el buscar donde vivir, y aún cuando falta mucho para que tenga la posibilidad económica de dar ese gran paso (vivo con mi tía) pensé que sería bueno compartir algunos consejos y puntos importantes.

1.- PRESUPUESTO, una cosa importante al rentar casa/departamento es el saber de antemano cuánto tienes para gastar, considera que hay que dar deposito y una renta (cuando mínimo), así como cuanto puedes pagar mensualmente. Estaba leyendo de gente que esta pagando hasta un 80% de su ingreso por rentar una casa, esto es un gran error, no por cuestiones de estatus te veas en una situación que puede ponerse en riesgo, toma en cuenta tus gastos mensuales, comida, gastos de la casa, transporte, etc. Para que tu renta no sea de mayor a un 40% de tu ingreso mensual, también considera gastos sorpresa, para que no te vayas a ver en la penosa situación de no poder pagar tu renta; el desalojo de personas ha subido en un 20% en el DF.

2.- TRANSPORTE, no soy muy fijado en cuanto a la zona donde está  el departamento/casa que voy a rentar, pero una cosa muy importante es que esté en un lugar bien comunicado, que tengas más de una opción para moverte, por ejemplo estación del metro, rutas de camión, parada del metrobus, etc. Porque aún cuando tengas carro este se puede descomponer y necesitarás moverte para llegar a tu trabajo, reuniones, etc.

3.- ESPACIO, debes saber cuanto espacio real necesitas, sobre todo si tu presupuesto es bajo, considera que necesitas, una recamara o dos, un baño, cocina o cocineta, etc. Tómalo en cuenta porque esto no sólo afecta tu presupuesto, también afecta a largo plazo tu salud mental.

4.- SEGURIDAD, si eres paranoide como yo buscamos un lugar seguro, que tenga protecciones, chapas de seguridad, que se difícil que alguien entre sin autorización, que esté en una zona segura o que esté en un lugar donde los mismos vecinos puedan dar aviso a autoridades, toma en cuenta que si tu casa/departamento va ha estar solo la mayor parte del tiempo es un blanco fácil; en otros post hablaré  de seguridad en casa, la seguridad puede tener un costo, hay zonas seguras; o que se ofrecen como seguras, hay que ver si es verdad, para eso habla con los vecinos, siempre hay una vecina chismosa, búscala y sácale la información.

5.- SERVICIOS, hay que ver que todo lo que necesites esté cerca, como una tienda de conveniencia, un centro comercial, tianguis, cafés, bares, lo que vayas a necesitar, si eres padre de familia, ve lo de las escuelas, clínicas, centros culturales, parques, etc. Y si te es posible ve que esté cerca de tu trabajo.

Con estos 5 puntos podrás escoger una casa adecuada a tus necesidades y capacidades, por cierto un consejo no te quedes con tu primera opción, ve al menos 3 o 4 lugares antes de tomar una decisión, recuerda que no todo lo que brilla es oro, y si rentas un departamento de lujo con muchos servicios toma en cuenta si en verdad vas a utilizar esos servicios o sólo vas a estar pagando por cosas que no utilizas.
Bueno por hoy es todo, espero les sean de utilidad y nos estamos leyendo luego.
Ciao

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentidos

El dolor en el pecho se intensifica con cada respiración, es como un suave ardor que se propaga lentamente. Con cada exhalación es como si una flama se propagara por todo el pecho y con casa inspiración se contrajera sólo para volverse a propagar.

Lenta agonía. Respirar se dificulta mientras el tiempo pasa. Pronto ya no sólo cuesta trabajo introducir el aire a los pulmones, también cuesta el retenerlo ahí lo suficiente. La tos invade el cuerpo haciendo más complicada la faena.

Se siente frío, un frío incontrolable. Poco a poco el cuerpo empieza a temblar sin detenerse. Los brazos dejan de responder, las piernas se sacuden involuntariamente, la vista se empieza a nublar y la desesperación empieza a aparecer.

No hay nada que hacer, el sabor metálico en la boca lo confirma, ya no puede ver la herida, ya no puede si quiera mover la cabeza. El asfalto deja de sentirse helado, el pecho deja de arder, el frío desaparece. Pero la desesperación se queda.

En segundo ya no siente nada. la vista …

Esperando

# esperandoLa desesperación de estar aguardando la llegada es insoportable. Sobre todo cuando no se sabe la hora del arribo. No se si llegaras siquiera, y sin embargo aquí sigo esperando a que aparezacas, con tu dulce sonrisa que ne hace perdonarte todo.Pero mientras llegas el pensamiento principal es "no te interesa" y pese a ello aquí sigo aguardando. Mi paranoia me hace justificarse con pensamientos catastróficos. Un accidente, un asalto, un lo que sea. Pero mi pesimista exclama "No le importas". Y aquí aguardando permanezco. Mirando el pasar de la gente. Escudriñando con mi corta visión entre las manchas lejanas en búsqueda de tu silueta. Pero nada. La espera me mata lentamente.Caras pasan y me miran mirarlas. Mares de gente se deslizan entre los corredores y mi corazón espera que alguno seas tú y mi cabeza conspira en tu contra entre la tragedia y el rencor.Permanezco, imapciente, pero permanezco en la espera de tu llegada. Una parte de mi sabe que al llegar n…

nubes y tormentas

Ella miraba por la ventana del dormitorio, se detenía en la forma irregular de cada nube tratando de adivinar cuando había perdido el interés. No lo podía culpar a él. Él seguía siendo el mismo narcisista adolescente del que se enamoró. La culpable era ella que había intentado soñar con otra posibilidad.

Desde un principio sabía que su relación estaba destinada al desastre. La diferencia de edad, de gustos, de estilos de vida. El hecho de que lo mantuviera, que le diera todo cuanto podía. El hecho que cada vez más seguido se sentía sola a su lado, pero ya no le incomodaba esa sensación. Suspiro mirando el blanco grisáceo de una larga nube.

Debió haber terminado todo hace tanto tiempo, pero no lo hizo por... la verdad ni siquiera ella sabía porque no había terminado. Tal vez fue por miedo; o simplemente él besaba demasiado bien. Pero ya ni eso podía ser suficiente. Tenía que buscarlo, seducirlo, para probar sus labios. Para él seducir era simplemente llegar y tocar sus pechos como si s…