Ir al contenido principal

8 consejos para el viaje

Hola a todos, hoy les voy a dar algunos consejos para sus viajes camión, avión o semejante, son algunas cosas que he aprendido en mis múltiples viajes (nunca tan lejos como quisiera).

CONSEJOS PARA VIAJAR:

1.- Estudia a dónde vas, el conocer tu destino te da una ventaja fundamental, descubre que lugares hay para visitar y para cubrir los servicios (hotel, restaurantes, bares, tiendas de conveniencia, etc.) esto te ayudará a saber más o menos cuanto gastar o cuanto necesitarás, también aprende sobre la cultura y seguridad del lugar, si es a un lugar donde hablan otro idioma al menos aprende a decir "hola" "dónde está el baño" y como llegar a tu hotel. También estudia los peligros y riesgos del lugar a donde vas, si tienes que tomar cuidados médicos o de seguridad, así no te llevarás sorpresa... claro que tampoco caigas en la paranoia total, en ocasiones la información está muy exagerada.

2.- Revisa horarios, toma en cuenta cuanto tiempo te toma llegar a tu destino y en base a eso planea tu rutina de viaje, también toma en cuenta cambios de horario y horarios de riesgo, por ejemplo venir al DF y llegar entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana se considera horario de riesgo, al igual si llegas a la 8am, 2pm o 7pm ten por seguro que te toparas con un montón de tráfico. Considera los cambios de horario porque puedes perderte hasta un día en el viaje o ganar tiempo extra (recuerda que también te afectará el cambio).

3.- Viaja ligero, que tu ropa sea cómoda y que no ocupe mucho espacio, esto ayuda mucho a la hora de viajar mientras menos maletas lleves mejor, de hecho procura viajar con una sola y que puedas llevarla como mochila de mano, ya sea bajo el asiento o arriba en los compartimentos, lleva sólo lo necesario, en especial si es viaje de negocios, si es de placer toma en cuenta que muchas cosas las comprarás en el destino. Lo indispensable es Agua y comida para el viaje, 2 cambios de ropa, 1 ropa formal, artículos personales (cepillo de dientes...) chamarra, traje de baño, zapatos, sandalias y tenis, casi con eso cubres todos los escenarios.

4.- Consigue entretenimiento, ya sea para lo que sea el viaje el tiempo en el camión/avión tiende a ser tiempo muerto y si no se te facilita dormir, tendrás que llevar algo para entretenerte, un libro, 2 revistas, y la tablet o celular son una buena idea, también puedes un PSP o DS (si tienes) pero recuerda que vaya bien cargado y sólo úsalo en momentos críticos, para no acabarte la pila en los primeros minutos e irte aburrido el resto del viaje.

5.- Lleva Agua y Comida, ya lo dije anteriormente, si tu viaje es mayor a 3 horas es importante que lleves suficiente agua para hidratarte, muchos de los problemas de los viajes (dolor de cabeza, de espalda baja, etc.) se deben a la deshidratación. También si eres glotón o bien tu viaje es mayor a 4 horas, necesitarás un tentempié, para pasar el rato, una torta, sándwich de productos no olorosos es lo recomendable, NO LLEVES SANWICH DE ATÚN, aparte de que apestará todo el camión, avión, etc. se puede echar a perder en el camino, también puedes llevar frutas que no necesiten pelarse (manzana, pera, durazno...).

6.- Prepárate para el baño, salvo que seas capaz de súper controlar tus esfínteres, en viajes mayores a 3 horas necesitarás tarde o temprano utilizar el baño del camión/avión y ahí es cuestión de suerte, me han tocado baños maravillosos, limpios, huelen bien o de perdida no huelen, con todo lo necesario, pero también me han tocado atrocidades innombrables, así que tienes que llevar: odorante (incluso desinfectante o insecticida), gel para manos, papel de baño, y mucho valor.

7.- Si es de noche viaja cansado, si te cuesta dormir en la tranquilidad de tu cama, en el camión es peor, yo acostumbro viajar de noche y lo que hago es, hacer ejercicio, no dormir en todo el día, desvelarme la noche anterior, de tal forma que en cuanto me siento en mi lugar de inmediato me quedo dormido, otra ayuda pueden ser los tapones para oídos o los audífonos e inclusive un antifaz, ahora sí que depende de cada quien.

8.-Hablando de Audífonos, debo decir que estos salvan vidas, muchas veces no falta el bebé llorón, los niños escandalosos, el señor que ronca o el idiota que trae su música todo volumen, para ello el llevar audífonos puede evitarte convertirte en asesino, nada como llevar una buena selección de música, un par de audífonos aisladores (de los que entran hasta el cerebro) y listo, tranquilidad total.

Bueno esos son mis 8 consejos para el viaje, espero les sean de utilidad en su vida, y buen viaje.

Nos leemos luego

Ciao

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentidos

El dolor en el pecho se intensifica con cada respiración, es como un suave ardor que se propaga lentamente. Con cada exhalación es como si una flama se propagara por todo el pecho y con casa inspiración se contrajera sólo para volverse a propagar.

Lenta agonía. Respirar se dificulta mientras el tiempo pasa. Pronto ya no sólo cuesta trabajo introducir el aire a los pulmones, también cuesta el retenerlo ahí lo suficiente. La toz invade el cuerpo haciendo más complicada la faena.

Se siente frío, un frío incontrolable. Poco a poco el cuerpo empieza a temblar sin detenerse. Los brazos dejan de responder, las piernas se sacuden involuntariamente, la vista se empieza a nublar y la desesperación empieza a aparecer.

No hay nada que hacer, el sabor metálico en la boca lo confirma, ya no puede ver la herida, ya no puede si quiera mover la cabeza. El asfalto deja de sentirse helado, el pecho deja de arder, el frío desaparece. Pero la desesperación se queda.

En segundo ya no siente nada. la vista …

nubes y tormentas

Ella miraba por la ventana del dormitorio, se detenía en la forma irregular de cada nube tratando de adivinar cuando había perdido el interés. No lo podía culpar a él. Él seguía siendo el mismo narcisista adolescente del que se enamoró. La culpable era ella que había intentado soñar con otra posibilidad.

Desde un principio sabía que su relación estaba destinada al desastre. La diferencia de edad, de gustos, de estilos de vida. El hecho de que lo mantuviera, que le diera todo cuanto podía. El hecho que cada vez más seguido se sentía sola a su lado, pero ya no le incomodaba esa sensación. Suspiro mirando el blanco grisáceo de una larga nube.

Debió haber terminado todo hace tanto tiempo, pero no lo hizo por... la verdad ni siquiera ella sabía porque no había terminado. Tal vez fue por miedo; o simplemente él besaba demasiado bien. Pero ya ni eso podía ser suficiente. Tenía que buscarlo, seducirlo, para probar sus labios. Para él seducir era simplemente llegar y tocar sus pechos como si s…

OnLine

# OnLineSu vida transcurría entre la pantalla del celular y la de la laptop. Tal era su obsesión que ya se identicaba a si mismo Como @DanteImperiumTenia 15 años cuando su tío le regaló su primer celular. No era la gran cosa pero fue suficiente para abrirle un mundo asombroso. Primero se limitaba a navegar en el feed de facebook o twitter. Pero poco a poco la curiosidad lo llevó a otros sitios a contenidos más carnales.Lo primero fue el Twitter de @TwinkBoy3000 un chico que aparentaba la misma edad de Dante pero juran tener 18 años. El chico subía fotos de su cuerpo y recibía invitaciones, línea, fav y comentarios por montones.Dante tenía 15 años y tres meses cuando subió la primera foto a su twitter. Una inocente foto de su torso desnudo. Era un chico delgado de piel clara. Cien fav recibió y 30 comentarios simples "Hermoso", "guapo" ...La sensación de sentirse objeto del deseo de otros fue embriagante. Dante era el menor de cinco hermanos, hijo de padres trabajad…