Ir al contenido principal

Desde el DEV HR. Mx con amor

La verdad es que no estoy muy seguro de escribir sobre esto, principalmente porque no tengo idea de este mundo, sólo fui porque me invitó @AxurEneas e iba a ir @VirusVisal y a ambos los admiro mucho... pero de videojuegos sé que me gusta Mario Bross y que mi primera consola fue un NES y ya... bueno también tuve un N64 pero ese era de mi hermano y jugué muy poco con él... Así que si digo una barrabasada que los enoja es culpa de ustedes por leerme XD.


El DEV HR. MX fue un foro internacional de profesionales del Videojuego que se llevó a cabo en la Ciudad de México del 16 al 19 de Octubre del 2013, en él hubo juegos, exposiciones, conferencias, mesas redondas, talleres y un concierto... al menos eso dice la página, tuvo ponentes internacionales y nacionales como Daniela Meza de Dragon Fairy Studios, Gonzalo "Phill" Sánchez de Motor de Juegos.net, Tommy Palm de King, y mucha gente más que en el medio es muy reconocida.

Yo fui el último día a la mesa redonda en la que participaron @AxurEneas y @VirusVisal, titulada "Del papel al pixel" y de la cual entendí bien poquito, le comento a todo mundo que para mí era japonés, japonés, japonés, Virus hablando japonés bonito, japonés, japonés, Axur hablando japonés seriamente, más japonés...


No entendí mucho (nada) pero en si hablaba de su labor como ilustradores en los videojuegos y eso llevó a una discusión de que era mejor si los videojuegos hiperrealistas o con muy buenos gráficos, o aquellos con buenas historias, o aquellos que gráficamente eran muy "bellos"... y bueno al parecer estuvo interesante porque la gente se fue muy contenta y emocionada... yo me acerqué a Virus y la acosé el resto del evento.



Si no conocen a Virus Visal, deben visitar #EnComa o #LaSemanaPasada para conocer su trabajo, la verdad es de mis webcomiqueras e ilustradoras favoritas, en su tumblr #VirusVisal pueden ver su trabajo... como parte del evento había una exposición (principal razón por la que estaba ahí) donde se presentaban obras de varios artistas en relación al día de muertos, fue algo bastante lindo ver tanto talento y recordar algunos juegos que marcaron mi vida... incluso algunos que ya no recordaba pero que me acompañaron en mis tardes infantiles. Les dejo muestra de los trabajos, no son todos porque había una mesa que me impidió tomar los demás, pero son algunos... también los pueden adquirir en (aún no me dicen pero pueden estar al pendiente con @DEVHRmx)


 

Luego de la mesa redonda bajamos y comí mi puré de papa y cecina mientras platicaba con Virus y esperábamos que empezara otra muy buena razón para estar ahí:


Un concierto en el que participó @BrianCubría un gran pianista y era música del videojuego Bastión


El concierto estuvo bastante bueno, la verdad no conocía el juego y mucho menos su música, pero fue encantadora, nunca había pensado en los videojuegos como un lugar para la expresión artística más haya que como un medio de entretenimiento y la realidad es que hay muy buena música, diseño y demás detrás de estas cosas...



Si quieren oír un poco del trabajo de Brian Roke/Brian Cubría, pueden entrar aquí



En fin después del evento acompañe a Virus al metro, tomamos ruta equivocada y tuvimos que regresar una estación, luego que la dejé me fui a mi casa y al salir del metro me perdí por andar siguiendo a un chico guapo... soy un fiasco sin GPS... en fin esas fueron mis pato aventuras del sábado y tenga por seguro que el próximo año no me perderé este gran evento.

Nos leemos luego
Ciao

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentidos

El dolor en el pecho se intensifica con cada respiración, es como un suave ardor que se propaga lentamente. Con cada exhalación es como si una flama se propagara por todo el pecho y con casa inspiración se contrajera sólo para volverse a propagar.

Lenta agonía. Respirar se dificulta mientras el tiempo pasa. Pronto ya no sólo cuesta trabajo introducir el aire a los pulmones, también cuesta el retenerlo ahí lo suficiente. La tos invade el cuerpo haciendo más complicada la faena.

Se siente frío, un frío incontrolable. Poco a poco el cuerpo empieza a temblar sin detenerse. Los brazos dejan de responder, las piernas se sacuden involuntariamente, la vista se empieza a nublar y la desesperación empieza a aparecer.

No hay nada que hacer, el sabor metálico en la boca lo confirma, ya no puede ver la herida, ya no puede si quiera mover la cabeza. El asfalto deja de sentirse helado, el pecho deja de arder, el frío desaparece. Pero la desesperación se queda.

En segundo ya no siente nada. la vista …

nubes y tormentas

Ella miraba por la ventana del dormitorio, se detenía en la forma irregular de cada nube tratando de adivinar cuando había perdido el interés. No lo podía culpar a él. Él seguía siendo el mismo narcisista adolescente del que se enamoró. La culpable era ella que había intentado soñar con otra posibilidad.

Desde un principio sabía que su relación estaba destinada al desastre. La diferencia de edad, de gustos, de estilos de vida. El hecho de que lo mantuviera, que le diera todo cuanto podía. El hecho que cada vez más seguido se sentía sola a su lado, pero ya no le incomodaba esa sensación. Suspiro mirando el blanco grisáceo de una larga nube.

Debió haber terminado todo hace tanto tiempo, pero no lo hizo por... la verdad ni siquiera ella sabía porque no había terminado. Tal vez fue por miedo; o simplemente él besaba demasiado bien. Pero ya ni eso podía ser suficiente. Tenía que buscarlo, seducirlo, para probar sus labios. Para él seducir era simplemente llegar y tocar sus pechos como si s…

OnLine

# OnLineSu vida transcurría entre la pantalla del celular y la de la laptop. Tal era su obsesión que ya se identicaba a si mismo Como @DanteImperiumTenia 15 años cuando su tío le regaló su primer celular. No era la gran cosa pero fue suficiente para abrirle un mundo asombroso. Primero se limitaba a navegar en el feed de facebook o twitter. Pero poco a poco la curiosidad lo llevó a otros sitios a contenidos más carnales.Lo primero fue el Twitter de @TwinkBoy3000 un chico que aparentaba la misma edad de Dante pero juran tener 18 años. El chico subía fotos de su cuerpo y recibía invitaciones, línea, fav y comentarios por montones.Dante tenía 15 años y tres meses cuando subió la primera foto a su twitter. Una inocente foto de su torso desnudo. Era un chico delgado de piel clara. Cien fav recibió y 30 comentarios simples "Hermoso", "guapo" ...La sensación de sentirse objeto del deseo de otros fue embriagante. Dante era el menor de cinco hermanos, hijo de padres trabajad…