Ir al contenido principal

Desde el DEV HR. Mx con amor

La verdad es que no estoy muy seguro de escribir sobre esto, principalmente porque no tengo idea de este mundo, sólo fui porque me invitó @AxurEneas e iba a ir @VirusVisal y a ambos los admiro mucho... pero de videojuegos sé que me gusta Mario Bross y que mi primera consola fue un NES y ya... bueno también tuve un N64 pero ese era de mi hermano y jugué muy poco con él... Así que si digo una barrabasada que los enoja es culpa de ustedes por leerme XD.


El DEV HR. MX fue un foro internacional de profesionales del Videojuego que se llevó a cabo en la Ciudad de México del 16 al 19 de Octubre del 2013, en él hubo juegos, exposiciones, conferencias, mesas redondas, talleres y un concierto... al menos eso dice la página, tuvo ponentes internacionales y nacionales como Daniela Meza de Dragon Fairy Studios, Gonzalo "Phill" Sánchez de Motor de Juegos.net, Tommy Palm de King, y mucha gente más que en el medio es muy reconocida.

Yo fui el último día a la mesa redonda en la que participaron @AxurEneas y @VirusVisal, titulada "Del papel al pixel" y de la cual entendí bien poquito, le comento a todo mundo que para mí era japonés, japonés, japonés, Virus hablando japonés bonito, japonés, japonés, Axur hablando japonés seriamente, más japonés...


No entendí mucho (nada) pero en si hablaba de su labor como ilustradores en los videojuegos y eso llevó a una discusión de que era mejor si los videojuegos hiperrealistas o con muy buenos gráficos, o aquellos con buenas historias, o aquellos que gráficamente eran muy "bellos"... y bueno al parecer estuvo interesante porque la gente se fue muy contenta y emocionada... yo me acerqué a Virus y la acosé el resto del evento.



Si no conocen a Virus Visal, deben visitar #EnComa o #LaSemanaPasada para conocer su trabajo, la verdad es de mis webcomiqueras e ilustradoras favoritas, en su tumblr #VirusVisal pueden ver su trabajo... como parte del evento había una exposición (principal razón por la que estaba ahí) donde se presentaban obras de varios artistas en relación al día de muertos, fue algo bastante lindo ver tanto talento y recordar algunos juegos que marcaron mi vida... incluso algunos que ya no recordaba pero que me acompañaron en mis tardes infantiles. Les dejo muestra de los trabajos, no son todos porque había una mesa que me impidió tomar los demás, pero son algunos... también los pueden adquirir en (aún no me dicen pero pueden estar al pendiente con @DEVHRmx)


 

Luego de la mesa redonda bajamos y comí mi puré de papa y cecina mientras platicaba con Virus y esperábamos que empezara otra muy buena razón para estar ahí:


Un concierto en el que participó @BrianCubría un gran pianista y era música del videojuego Bastión


El concierto estuvo bastante bueno, la verdad no conocía el juego y mucho menos su música, pero fue encantadora, nunca había pensado en los videojuegos como un lugar para la expresión artística más haya que como un medio de entretenimiento y la realidad es que hay muy buena música, diseño y demás detrás de estas cosas...



Si quieren oír un poco del trabajo de Brian Roke/Brian Cubría, pueden entrar aquí



En fin después del evento acompañe a Virus al metro, tomamos ruta equivocada y tuvimos que regresar una estación, luego que la dejé me fui a mi casa y al salir del metro me perdí por andar siguiendo a un chico guapo... soy un fiasco sin GPS... en fin esas fueron mis pato aventuras del sábado y tenga por seguro que el próximo año no me perderé este gran evento.

Nos leemos luego
Ciao

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentidos

El dolor en el pecho se intensifica con cada respiración, es como un suave ardor que se propaga lentamente. Con cada exhalación es como si una flama se propagara por todo el pecho y con casa inspiración se contrajera sólo para volverse a propagar.

Lenta agonía. Respirar se dificulta mientras el tiempo pasa. Pronto ya no sólo cuesta trabajo introducir el aire a los pulmones, también cuesta el retenerlo ahí lo suficiente. La tos invade el cuerpo haciendo más complicada la faena.

Se siente frío, un frío incontrolable. Poco a poco el cuerpo empieza a temblar sin detenerse. Los brazos dejan de responder, las piernas se sacuden involuntariamente, la vista se empieza a nublar y la desesperación empieza a aparecer.

No hay nada que hacer, el sabor metálico en la boca lo confirma, ya no puede ver la herida, ya no puede si quiera mover la cabeza. El asfalto deja de sentirse helado, el pecho deja de arder, el frío desaparece. Pero la desesperación se queda.

En segundo ya no siente nada. la vista …

Esperando

# esperandoLa desesperación de estar aguardando la llegada es insoportable. Sobre todo cuando no se sabe la hora del arribo. No se si llegaras siquiera, y sin embargo aquí sigo esperando a que aparezacas, con tu dulce sonrisa que ne hace perdonarte todo.Pero mientras llegas el pensamiento principal es "no te interesa" y pese a ello aquí sigo aguardando. Mi paranoia me hace justificarse con pensamientos catastróficos. Un accidente, un asalto, un lo que sea. Pero mi pesimista exclama "No le importas". Y aquí aguardando permanezco. Mirando el pasar de la gente. Escudriñando con mi corta visión entre las manchas lejanas en búsqueda de tu silueta. Pero nada. La espera me mata lentamente.Caras pasan y me miran mirarlas. Mares de gente se deslizan entre los corredores y mi corazón espera que alguno seas tú y mi cabeza conspira en tu contra entre la tragedia y el rencor.Permanezco, imapciente, pero permanezco en la espera de tu llegada. Una parte de mi sabe que al llegar n…

Epiz

# EpizElla estaba sentada al otro lado del bar. Sus ojos carmesí me miraban fijamente, su sonrisa maquiavélica me invitaba a acercarme. Sin embargo ahí estaba yo detenido por el miedo mientras sostenía mi vaso de ginebra.La miraba jugar con su collar de perlas blancas y me perdía en el pronunciado escote de su vestido color violeta. Era hermosa, tentadora pero a la vez atemorizaba.—no deberías pensarlo mucho— dijo el hombre a mi lado. No me habia percatado de su llegada. Me sentí apenado al saberme descubierto en mi impúdica observación.—Se llama Epiz, viene cada semana y se queda tomando sola— comento con cierta tristeza en su voz; o al menos eso me pareció a mi.—Nadie se atreve a acercarse— agrego mientras tomaba su copa de nartini y daba un sorbo.—animate, no te arrepentirás— concluyó con seguridad. Volteé un segundo a ver a la dama y el caballero desapareció. Pensé un segundo más, me tomé la ginebra de un trago y camine decidido a cambiar mi vida.—puedo— dije al llegar a su lado, …