Ir al contenido principal

Como estar bien con tu jefe

Nunca he sido, ni seré el empleado modelo, ni quiero serlo, pero siempre he tenido una buena relación con mis jefes y gracias a Dios también buenos resultados con ellos es decir ciertos tratos especiales y algunas ventajas

1.- Has cosas que nadie hace y que sean buenas para la empresa
La clave no es trabajar mucho, estar todo el tiempo ocupado, ni siquiera ser el mejor en lo que haces, si no que hagas cosas que son buenas para la empresa y que nadie más sabe hacer, ya sea porque el proceso es complicado, requiera conocimientos específicos, o utilice herramientas poco conocidas, esta es una de las claves para no sólo impresionar a tu jefe, si no para conservar por un buen tiempo tu trabajo. Como dice la frase el conocimiento es poder.

2.- Mantén claro los límites con cordialidad
Uno puede llegar a creer que debes hacerte amigo de tu jefe es lo mejor, pero no es así, al estar al mismo nivel uno entra más fácil en conflictos o en abusos, lo adecuado es recordar que él es el jefe y mantener una relación cordial y diplomática, salúdalo, coméntale puntos a mejora, pero mantén las etiquetas y las formalidades, esto consciente o inconscientemente marca en él que lo respetas y marca un límite en la relación, por lo que él sabe que no puede pedirte más haya de tus responsabilidades de empleado.

3.- Innova y usa computadoras para ello
En pleno siglo XXI todavía el usuario de computadora es un neófito en este ámbito, la mayoría de las personas queda a un nivel básico y salvo que esté dentro de un área específica (programación, diseño, etc.) indagan más lejos. Esta deficiencia de los demás es un punto a tu favor, aprovecha la gran diversidad de herramientas "tecnológicas", mejora los procesos, actualízalos, y aprende a sacarle todo el jugo a la computadora, que sirve más que para usar Excel, Word y Facebook... o al menos aprende a utilizar Excel y Word con todas sus funciones, porque insisto Excel no es una hoja cuadriculada y Word no es sólo máquina de escribir.

4.- Reporta resultados cuantificables y has gráficas.
Si algo ama la mayoría de los jefes son los números, porqué los números se pueden medir, son estándares, ahora no te inventes números obtenlos, cuando presentas un informe incluye aspectos de medición, ejemplo: se hicieron cinco capacitaciones, en ellas se capacitó al 83% de la plantilla, el 27% restante está en proceso y en un periodo no mayor de 4 días se cumplirá. Los números nos ayudan a ser claros y si estás reportando productividad apóyate de graficas históricas donde compares procesos, resultados, tiempos, etc. de diferentes periodos.

5.- Se directo, conciso y breve
Aun cuando muchos jefes aman la paja, y dar discursos, correos, manuales de mil hojas que dicen lo que se puede resumir en 10 renglones/palabras, no desean escucharte mucho tiempo y tampoco; en la mayoría de los casos, no tienen capacidad o tiempo de ponerte atención, así que se breve, conciso y directo, olvídate de darle vuelta a las cosas, ve a matar, se honesto, habla de datos claros, y ocupa el menor tiempo posible, con esto dirán que eres una persona práctica y directa, lo cual en este mundo sin tiempo es algo muy deseable.

6.- Ignora a los demás
Uno de los principales problemas en los centros de trabajo son las relaciones interpersonales, sobre todo en la cultura mexicana, consideramos que si no hay drama no hay relación, por lo que la mayoría de las relaciones humanas del mexicano promedio se manejan bajo esta ley social, entonces no faltará quien quiera ser antagonista, protagonista, víctima, el villano, etc. lo más sano y efectivo para un trabajo es ignorar a las personas, convivir lo mínimo necesario para que no sientan que eres un extraño, pero nunca darles la suficiente confianza para que se pasen de la raya. En este punto también tienes que ser muy cuidadoso de las opiniones de los demás, identifica que opiniones tienen peso en la oficina para las decisiones prácticas y deja de lado los chismes y otras cuestiones que sólo quitan el tiempo.

7.- Trabaja mediante objetivos
La mayoría de las empresas ya funcionan bajo este estándar, otras no, pero siempre es bueno ponerte metas y que mejor que tu jefe sepa cuáles son, claro que debes cumplir con estas metas e ir avanzando en tu trabajo, después de todo es la mejor carta de presentación que puede haber.

Con estos consejos espero ayudarlos a tener mejores relaciones con sus jefes y mejores posibilidades de mejorar su situación laboral, aclaro que esto es lo que a mi me ha funcionado, no son leyes y posiblemente no les sirvan a todos, así que analicen y apliquen sólo aquello que les funcione.

Por hoy es todo, nos leemos luego.

Ciao

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentidos

El dolor en el pecho se intensifica con cada respiración, es como un suave ardor que se propaga lentamente. Con cada exhalación es como si una flama se propagara por todo el pecho y con casa inspiración se contrajera sólo para volverse a propagar.

Lenta agonía. Respirar se dificulta mientras el tiempo pasa. Pronto ya no sólo cuesta trabajo introducir el aire a los pulmones, también cuesta el retenerlo ahí lo suficiente. La toz invade el cuerpo haciendo más complicada la faena.

Se siente frío, un frío incontrolable. Poco a poco el cuerpo empieza a temblar sin detenerse. Los brazos dejan de responder, las piernas se sacuden involuntariamente, la vista se empieza a nublar y la desesperación empieza a aparecer.

No hay nada que hacer, el sabor metálico en la boca lo confirma, ya no puede ver la herida, ya no puede si quiera mover la cabeza. El asfalto deja de sentirse helado, el pecho deja de arder, el frío desaparece. Pero la desesperación se queda.

En segundo ya no siente nada. la vista …

nubes y tormentas

Ella miraba por la ventana del dormitorio, se detenía en la forma irregular de cada nube tratando de adivinar cuando había perdido el interés. No lo podía culpar a él. Él seguía siendo el mismo narcisista adolescente del que se enamoró. La culpable era ella que había intentado soñar con otra posibilidad.

Desde un principio sabía que su relación estaba destinada al desastre. La diferencia de edad, de gustos, de estilos de vida. El hecho de que lo mantuviera, que le diera todo cuanto podía. El hecho que cada vez más seguido se sentía sola a su lado, pero ya no le incomodaba esa sensación. Suspiro mirando el blanco grisáceo de una larga nube.

Debió haber terminado todo hace tanto tiempo, pero no lo hizo por... la verdad ni siquiera ella sabía porque no había terminado. Tal vez fue por miedo; o simplemente él besaba demasiado bien. Pero ya ni eso podía ser suficiente. Tenía que buscarlo, seducirlo, para probar sus labios. Para él seducir era simplemente llegar y tocar sus pechos como si s…

OnLine

# OnLineSu vida transcurría entre la pantalla del celular y la de la laptop. Tal era su obsesión que ya se identicaba a si mismo Como @DanteImperiumTenia 15 años cuando su tío le regaló su primer celular. No era la gran cosa pero fue suficiente para abrirle un mundo asombroso. Primero se limitaba a navegar en el feed de facebook o twitter. Pero poco a poco la curiosidad lo llevó a otros sitios a contenidos más carnales.Lo primero fue el Twitter de @TwinkBoy3000 un chico que aparentaba la misma edad de Dante pero juran tener 18 años. El chico subía fotos de su cuerpo y recibía invitaciones, línea, fav y comentarios por montones.Dante tenía 15 años y tres meses cuando subió la primera foto a su twitter. Una inocente foto de su torso desnudo. Era un chico delgado de piel clara. Cien fav recibió y 30 comentarios simples "Hermoso", "guapo" ...La sensación de sentirse objeto del deseo de otros fue embriagante. Dante era el menor de cinco hermanos, hijo de padres trabajad…