Ir al contenido principal

Sueño y trabajo

Anoche un incubus me visitó y no me dejó dormir como Dios manda, terminé devorándolo pero aun así estoy muy cansado; no me gusta desvelarme o desmañanarme porque no se manejar bien el sueño, o me pongo irritable o me pongo depresivo, son las 10:33 y me muero literalmente por irme a mi casa a dormir.

Cada vez que duermo poco tengo arranques de ira y me vuelvo algo intolerante y tomando en cuenta de que es la última semana del mes y el trabajo está hasta el tope, el tener la susceptibilidad de una chica adolescente en su periodo no ayuda en lo más mínimo.

Si hubiera sido más inteligente y menos responsable hubiera faltado al trabajo, después de todo un día no afecta mucho, menos en este trabajo… (amo mi trabajo, simplemente tengo sueño) el problema principal es que se trabaja sobre emergencias y no en su prevención, sacamos al niño del pozo pero seguimos sin al menos poner un letrero visible para que no vuelva a pasar; ni siquiera les digo de tapar el pozo. El principal problema de mi trabajo es que no hay un perfil de puesto específico a ningún nivel, yo intenté hacer algo así colocando algunas cualidades de personalidad y haciendo un proceso de selección más estricto basado en evaluaciones psicométricas, pero la chica de RRHH decidió que eso hacía más difícil cubrir la vacante y que no servía para cumplir sus metas. Así que no se aplica, aunado a eso los sueldos no son apropiados para el nivel (idea de nivel) que se pide, de tal forma que es imposible que los candidatos; cada día menos, cubran el nivel de exigencia requerido para las responsabilidades, incrementando la rotación y las problemáticas en el desempeño de las funciones.

En fin hay muchas cosas malas en el trabajo y para colmo quieren seguir avanzando, creciendo a nuevos horizontes e incrementando los servicios y productos que ofrece la empresa. Es como hacer una torre de naipes sabiendo que tarde o temprano se caerá y que no habrá tiempo para levantarla bien, si no que volveremos a hacer lo mismo una y otra vez en un ciclo interminable.

La única ventaja de la empresa es que la idea de negocio es casi perfecta, cubre una necesidad real, tiene público cautivo y es de “fácil” aplicación, así que no importa si tenemos al peor equipo del mundo, si todo está mal estructurado o si no hay indicadores reales, el negocio seguirá hasta que una de los pilares de la idea de negocio flaquee, cosa que no va a pasar en al menos 20 o 30 años.

Para alguien obsesivo como yo es difícil trabajar aquí luchando por darles estructura, pero por otra parte para alguien relajado como yo es el trabajo perfecto, ya que si no movemos el status quo todo seguirá… como siempre mi vida es un mar de contrastes que amo.

Bueno ya me voy a poner a trabajar que el manual de procesos no se va a hacer sólo (para mi desgracia). Gracias por leerme escribir me hace sentir mejor.

Cuídense, y nos leemos luego.
Ciao

Comentarios

Entradas populares de este blog

End Time

Era un día cualquiera, levantarse a las  cinco de la mañana, lavar los trastes de la noche anterior, poner el boiler, cortar fruta, desayunar, bañarse, arreglarse, salir al trabajo.La rutina le estaba matando pero no sabía como escapar de ella. De hecho no sabía si quería escapar de ella. La ventaja de la rutina es la estabilidad, la desventaja es que te mata lentamente. Pero todo mata.-lo sentimos pero por una obstrucción en la vía la marcha del tren será lenta.La voz metálica y pregrabada sonó por el parlante del metro. Nisiquiera se inmutó, hasta eso entraba en la rutina. Llegó cinco minutos tarde al trabajo, nadie dijo nada, preparó un café con dos de azúcar y tomó algunas galletas de la bandeja comunitaria. Suspiró al llegar a su lugar, el monitor le exigía su clave de empleado para iniciar. Dudó unos segundos antes de teclear. Una misteriosa fuerza le decía que era ahora el momento.-respiraSe dijo a si mismo y tecleó la clave de seis dígitos alfanuméricos. La pantalla inicio co…

Violín

Escuchaba atentamente el sonido virtuoso del joven que desde el jardín practicaba la ya conocida sonata. Cada día a la misma hora el joven de 15 abriles salía a practicar a la parte trasera de su casa. Al principio el ruido era ensordecedor, pero al paso de las semanas y los meses lo habían convertido en la más dulce de las melodías. Y desde que el sonido se convirtió en música ella salía al balcón de su cuarto y escuchaba embelesada al joven que tocaba del otro lado de la cerca.
No podían verse, las frondosas ramas del nogal lo impedían, pero la música viajaba con libertad por el viento, ella soñaba con los azules ojos, o con el cabello dorado y los finos rasgos del músico del otro lado. Él era ajeno a la existencia de su admiradora que disciplina escuchaba cada nota soñando con un amor imposible.
Un día de otoño cuando las hojas empezaban a flaquear y permitían la vista entre sus esqueléticas ramas, la joven pudo mirar al interprete por un segundo entre dos doradas hojas. Y deseosa…

OnLine

# OnLineSu vida transcurría entre la pantalla del celular y la de la laptop. Tal era su obsesión que ya se identicaba a si mismo Como @DanteImperiumTenia 15 años cuando su tío le regaló su primer celular. No era la gran cosa pero fue suficiente para abrirle un mundo asombroso. Primero se limitaba a navegar en el feed de facebook o twitter. Pero poco a poco la curiosidad lo llevó a otros sitios a contenidos más carnales.Lo primero fue el Twitter de @TwinkBoy3000 un chico que aparentaba la misma edad de Dante pero juran tener 18 años. El chico subía fotos de su cuerpo y recibía invitaciones, línea, fav y comentarios por montones.Dante tenía 15 años y tres meses cuando subió la primera foto a su twitter. Una inocente foto de su torso desnudo. Era un chico delgado de piel clara. Cien fav recibió y 30 comentarios simples "Hermoso", "guapo" ...La sensación de sentirse objeto del deseo de otros fue embriagante. Dante era el menor de cinco hermanos, hijo de padres trabajad…