Ir al contenido principal

Año Nuevo

He intentado escribir esta entrada al menos 3 veces, antes acostumbraba hacer un conteo de lo que hacía durante el año para darme cuenta de mis "áreas de oportunidad" y de todas las cosas que hice.

Como este año mi vida fue mi trabajo, mis éxitos se resumen a lo laboral, así que mi conteo de año fue más bien una carta de logros hecha a mi jefe para que me diera un aumento (estoy en proceso de conseguirlo), pero a ustedes no quiero aburrirlos con mis logros (pocos) laborales. En lugar de citar mis logros quiero confesarme un poco.

Sé que este blog siempre termina siendo un poco intimo; por no decir demasiado personal, a tal suerte que en versiones anteriores (ya borradas de la red) mis ex entraban a él para enterarse de lo que sentía o pensaba… algo así como una ventana a mi intimidad. Pobres tan sólo me hubieran seguido en twitter y ahí se enteran de todo.

Hoy no va a ser la excepción, supongo que el principal problema para escribir mi resolución sobre el 2014, es que para mí fue un año sin pena ni gloria; si bien crecí en lo profesional, siento mi vida algo estancada. Que analizándolo es una sensación común en mí, ya me ha pasado a lo largo de toda mi vida, supongo que entre la inestabilidad de mi psique y las expectativas sociales de éxito tengo deseos irracionales de lo que debería ser.

Ya saben uno quiere tener riqueza y pese a que monetariamente estoy estable, a quien no le gusta tener algunos millones en el banco listos para ser gastados en cuanta excentricidad se nos ocurra. Uno quiere reconocimiento social, ser una celebridad en mi área o reconocido por el éxito… y mil cosas más que se pueden desear.

La realidad es que vivo una vida promedio de la clase media de este país. Tengo un trabajo en el que no me esfuerzo demasiado, que me da cierta realización y me permite quejarme de él todo lo que quiera, vivo en una casa cómoda con todos los servicios (agua, luz, gas, Internet, cable...) y donde no me preocupo más que por pagar puntualmente la renta, me puedo dar gustos como salidas, comidas, aparatos, juegos, etc. Pero no hay nada que se considere digno de ser contado.

Y aun cuando una parte de mi dice que cada historia es digna de ser contada, y que no se requieren de grandes aventuras para ser digno de lectura, otra parte me induce a buscar algo más "trascendental"; será la palabra adecuada, ya saben un loca aventura de amor, un viaje de desconcierto, algo que salga del promedio.

En mi plan de vida no hay mucho, de hecho conforme pasa el tiempo se va a acortando a periodos cada vez menores, tal vez es por el entendimiento de las variables y las circunstancias que me impiden ir más lejos, o quizás sólo es la aplastante rutina de la vida adulta que me consume. La rutina me ha ayudado a bajar mis niveles de ansiedad, todos los días me levanto a la misma hora, veo redes sociales, desayuno, me baño, me arreglo, salgo al trabajo, llego, hago los pendientes diarios, hago los pendientes extraordinarios, escribo un poco, como, reviso las redes sociales, dibujo un poco, salgo del trabajo, tomo el metro, luego el camión, llegó a casa, reviso Tumblr, hago ejercicio, platico con mi madre o compartimos tiempo juntos, cenamos, veo redes sociales, publico garabatos, me voy a acostar, me duermo… y eso en pocas palabras es lo que hago de Lunes a Viernes cada semana, los fines de semana tienden a ser más variables, y tal vez si aprovechara más esos dos días no me sentiría tan vacío.

Tal vez sólo es parte de mi estructura a la cual se le da eso de las crisis existenciales y el hecho que a los casi 30 años (única vez que diré mi edad real) siento que mi vida no tiene trascendencia alguna. Sé que el mundo sería diferente sin mí ya que a final de cuentas cada persona, evento o etc. implica una variable.  Es decir no es un sinsentido lo que tengo, sé que la vida misma no tiene sentido o propósito, y que es uno mismo el que crea ese sentido a su propia existencia.

Tal vez debo enfocarme en metas más altas, salir de la rutina para impulsarme a la locura…

Metas del 2015
-Hacer ejercicio durante 3 días a la semana cada semana.
-Escribir y publicar diario en Notas Equis.
-Iniciar a escribir mi libro.
-Dibujar y publicar diario para Garabatos Equis.
-Ahorrar para comprar una computadora.
-Ganar un aumento.

Bueno al menos esto es algo…es agregarle más a mi rutina, pero siento que me dará la satisfacción que requiero para sentirme un poco útil (vivo). Luego ya les contaré de la otra parte de mi crisis, en la cual los convencionalismos sociales de lo que se espera que seas no me gustan y entonces no sé qué hacer con la libertad resultante de no aceptarlos.

Mientras les deseo feliz año (8 días después de iniciado).
Nos leemos luego.

Ciao

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentidos

El dolor en el pecho se intensifica con cada respiración, es como un suave ardor que se propaga lentamente. Con cada exhalación es como si una flama se propagara por todo el pecho y con casa inspiración se contrajera sólo para volverse a propagar.

Lenta agonía. Respirar se dificulta mientras el tiempo pasa. Pronto ya no sólo cuesta trabajo introducir el aire a los pulmones, también cuesta el retenerlo ahí lo suficiente. La tos invade el cuerpo haciendo más complicada la faena.

Se siente frío, un frío incontrolable. Poco a poco el cuerpo empieza a temblar sin detenerse. Los brazos dejan de responder, las piernas se sacuden involuntariamente, la vista se empieza a nublar y la desesperación empieza a aparecer.

No hay nada que hacer, el sabor metálico en la boca lo confirma, ya no puede ver la herida, ya no puede si quiera mover la cabeza. El asfalto deja de sentirse helado, el pecho deja de arder, el frío desaparece. Pero la desesperación se queda.

En segundo ya no siente nada. la vista …

Esperando

# esperandoLa desesperación de estar aguardando la llegada es insoportable. Sobre todo cuando no se sabe la hora del arribo. No se si llegaras siquiera, y sin embargo aquí sigo esperando a que aparezacas, con tu dulce sonrisa que ne hace perdonarte todo.Pero mientras llegas el pensamiento principal es "no te interesa" y pese a ello aquí sigo aguardando. Mi paranoia me hace justificarse con pensamientos catastróficos. Un accidente, un asalto, un lo que sea. Pero mi pesimista exclama "No le importas". Y aquí aguardando permanezco. Mirando el pasar de la gente. Escudriñando con mi corta visión entre las manchas lejanas en búsqueda de tu silueta. Pero nada. La espera me mata lentamente.Caras pasan y me miran mirarlas. Mares de gente se deslizan entre los corredores y mi corazón espera que alguno seas tú y mi cabeza conspira en tu contra entre la tragedia y el rencor.Permanezco, imapciente, pero permanezco en la espera de tu llegada. Una parte de mi sabe que al llegar n…

Epiz

# EpizElla estaba sentada al otro lado del bar. Sus ojos carmesí me miraban fijamente, su sonrisa maquiavélica me invitaba a acercarme. Sin embargo ahí estaba yo detenido por el miedo mientras sostenía mi vaso de ginebra.La miraba jugar con su collar de perlas blancas y me perdía en el pronunciado escote de su vestido color violeta. Era hermosa, tentadora pero a la vez atemorizaba.—no deberías pensarlo mucho— dijo el hombre a mi lado. No me habia percatado de su llegada. Me sentí apenado al saberme descubierto en mi impúdica observación.—Se llama Epiz, viene cada semana y se queda tomando sola— comento con cierta tristeza en su voz; o al menos eso me pareció a mi.—Nadie se atreve a acercarse— agrego mientras tomaba su copa de nartini y daba un sorbo.—animate, no te arrepentirás— concluyó con seguridad. Volteé un segundo a ver a la dama y el caballero desapareció. Pensé un segundo más, me tomé la ginebra de un trago y camine decidido a cambiar mi vida.—puedo— dije al llegar a su lado, …