Ir al contenido principal

Año Nuevo

He intentado escribir esta entrada al menos 3 veces, antes acostumbraba hacer un conteo de lo que hacía durante el año para darme cuenta de mis "áreas de oportunidad" y de todas las cosas que hice.

Como este año mi vida fue mi trabajo, mis éxitos se resumen a lo laboral, así que mi conteo de año fue más bien una carta de logros hecha a mi jefe para que me diera un aumento (estoy en proceso de conseguirlo), pero a ustedes no quiero aburrirlos con mis logros (pocos) laborales. En lugar de citar mis logros quiero confesarme un poco.

Sé que este blog siempre termina siendo un poco intimo; por no decir demasiado personal, a tal suerte que en versiones anteriores (ya borradas de la red) mis ex entraban a él para enterarse de lo que sentía o pensaba… algo así como una ventana a mi intimidad. Pobres tan sólo me hubieran seguido en twitter y ahí se enteran de todo.

Hoy no va a ser la excepción, supongo que el principal problema para escribir mi resolución sobre el 2014, es que para mí fue un año sin pena ni gloria; si bien crecí en lo profesional, siento mi vida algo estancada. Que analizándolo es una sensación común en mí, ya me ha pasado a lo largo de toda mi vida, supongo que entre la inestabilidad de mi psique y las expectativas sociales de éxito tengo deseos irracionales de lo que debería ser.

Ya saben uno quiere tener riqueza y pese a que monetariamente estoy estable, a quien no le gusta tener algunos millones en el banco listos para ser gastados en cuanta excentricidad se nos ocurra. Uno quiere reconocimiento social, ser una celebridad en mi área o reconocido por el éxito… y mil cosas más que se pueden desear.

La realidad es que vivo una vida promedio de la clase media de este país. Tengo un trabajo en el que no me esfuerzo demasiado, que me da cierta realización y me permite quejarme de él todo lo que quiera, vivo en una casa cómoda con todos los servicios (agua, luz, gas, Internet, cable...) y donde no me preocupo más que por pagar puntualmente la renta, me puedo dar gustos como salidas, comidas, aparatos, juegos, etc. Pero no hay nada que se considere digno de ser contado.

Y aun cuando una parte de mi dice que cada historia es digna de ser contada, y que no se requieren de grandes aventuras para ser digno de lectura, otra parte me induce a buscar algo más "trascendental"; será la palabra adecuada, ya saben un loca aventura de amor, un viaje de desconcierto, algo que salga del promedio.

En mi plan de vida no hay mucho, de hecho conforme pasa el tiempo se va a acortando a periodos cada vez menores, tal vez es por el entendimiento de las variables y las circunstancias que me impiden ir más lejos, o quizás sólo es la aplastante rutina de la vida adulta que me consume. La rutina me ha ayudado a bajar mis niveles de ansiedad, todos los días me levanto a la misma hora, veo redes sociales, desayuno, me baño, me arreglo, salgo al trabajo, llego, hago los pendientes diarios, hago los pendientes extraordinarios, escribo un poco, como, reviso las redes sociales, dibujo un poco, salgo del trabajo, tomo el metro, luego el camión, llegó a casa, reviso Tumblr, hago ejercicio, platico con mi madre o compartimos tiempo juntos, cenamos, veo redes sociales, publico garabatos, me voy a acostar, me duermo… y eso en pocas palabras es lo que hago de Lunes a Viernes cada semana, los fines de semana tienden a ser más variables, y tal vez si aprovechara más esos dos días no me sentiría tan vacío.

Tal vez sólo es parte de mi estructura a la cual se le da eso de las crisis existenciales y el hecho que a los casi 30 años (única vez que diré mi edad real) siento que mi vida no tiene trascendencia alguna. Sé que el mundo sería diferente sin mí ya que a final de cuentas cada persona, evento o etc. implica una variable.  Es decir no es un sinsentido lo que tengo, sé que la vida misma no tiene sentido o propósito, y que es uno mismo el que crea ese sentido a su propia existencia.

Tal vez debo enfocarme en metas más altas, salir de la rutina para impulsarme a la locura…

Metas del 2015
-Hacer ejercicio durante 3 días a la semana cada semana.
-Escribir y publicar diario en Notas Equis.
-Iniciar a escribir mi libro.
-Dibujar y publicar diario para Garabatos Equis.
-Ahorrar para comprar una computadora.
-Ganar un aumento.

Bueno al menos esto es algo…es agregarle más a mi rutina, pero siento que me dará la satisfacción que requiero para sentirme un poco útil (vivo). Luego ya les contaré de la otra parte de mi crisis, en la cual los convencionalismos sociales de lo que se espera que seas no me gustan y entonces no sé qué hacer con la libertad resultante de no aceptarlos.

Mientras les deseo feliz año (8 días después de iniciado).
Nos leemos luego.

Ciao

Comentarios

Entradas populares de este blog

End Time

Era un día cualquiera, levantarse a las  cinco de la mañana, lavar los trastes de la noche anterior, poner el boiler, cortar fruta, desayunar, bañarse, arreglarse, salir al trabajo.La rutina le estaba matando pero no sabía como escapar de ella. De hecho no sabía si quería escapar de ella. La ventaja de la rutina es la estabilidad, la desventaja es que te mata lentamente. Pero todo mata.-lo sentimos pero por una obstrucción en la vía la marcha del tren será lenta.La voz metálica y pregrabada sonó por el parlante del metro. Nisiquiera se inmutó, hasta eso entraba en la rutina. Llegó cinco minutos tarde al trabajo, nadie dijo nada, preparó un café con dos de azúcar y tomó algunas galletas de la bandeja comunitaria. Suspiró al llegar a su lugar, el monitor le exigía su clave de empleado para iniciar. Dudó unos segundos antes de teclear. Una misteriosa fuerza le decía que era ahora el momento.-respiraSe dijo a si mismo y tecleó la clave de seis dígitos alfanuméricos. La pantalla inicio co…

Violín

Escuchaba atentamente el sonido virtuoso del joven que desde el jardín practicaba la ya conocida sonata. Cada día a la misma hora el joven de 15 abriles salía a practicar a la parte trasera de su casa. Al principio el ruido era ensordecedor, pero al paso de las semanas y los meses lo habían convertido en la más dulce de las melodías. Y desde que el sonido se convirtió en música ella salía al balcón de su cuarto y escuchaba embelesada al joven que tocaba del otro lado de la cerca.
No podían verse, las frondosas ramas del nogal lo impedían, pero la música viajaba con libertad por el viento, ella soñaba con los azules ojos, o con el cabello dorado y los finos rasgos del músico del otro lado. Él era ajeno a la existencia de su admiradora que disciplina escuchaba cada nota soñando con un amor imposible.
Un día de otoño cuando las hojas empezaban a flaquear y permitían la vista entre sus esqueléticas ramas, la joven pudo mirar al interprete por un segundo entre dos doradas hojas. Y deseosa…

OnLine

# OnLineSu vida transcurría entre la pantalla del celular y la de la laptop. Tal era su obsesión que ya se identicaba a si mismo Como @DanteImperiumTenia 15 años cuando su tío le regaló su primer celular. No era la gran cosa pero fue suficiente para abrirle un mundo asombroso. Primero se limitaba a navegar en el feed de facebook o twitter. Pero poco a poco la curiosidad lo llevó a otros sitios a contenidos más carnales.Lo primero fue el Twitter de @TwinkBoy3000 un chico que aparentaba la misma edad de Dante pero juran tener 18 años. El chico subía fotos de su cuerpo y recibía invitaciones, línea, fav y comentarios por montones.Dante tenía 15 años y tres meses cuando subió la primera foto a su twitter. Una inocente foto de su torso desnudo. Era un chico delgado de piel clara. Cien fav recibió y 30 comentarios simples "Hermoso", "guapo" ...La sensación de sentirse objeto del deseo de otros fue embriagante. Dante era el menor de cinco hermanos, hijo de padres trabajad…