Ir al contenido principal

Imagen y Chicos

Soy un asiduo coleccionista de imágenes de chicos lindos, tengo una colección de cerca de 47mil imágenes, obviamente con tal cantidad de imágenes es común tener varias repetidas, por eso baje VisiPics un programa que me permite identificar las imágenes repetidas y eliminarlas.

En el arduo trabajo de revisar las imágenes repetidas me he dado cuenta de cambios hechos a las imágenes, ya que tengo algunas que en apariencia son iguales pero se le han hecho modificaciones para hacerlas lucir más atractivas.

Entre las cosas que he encontrado son mensajes sugerentes colocados en la ropa, de hecho muchas imágenes las baje por el mensaje "atrevido" que traía el chico lindo y a la hora de hacer la revisión descubro que ese atrevimiento fue agregado posteriormente con Photoshop o algún otro editor, y que posiblemente el atrevido joven puede hasta que sea muy tímido. Otra cosa común es la modificación de partes del cuerpo y con eso me refiero a los bultos que los genitales generan en la ropa interior, en este punto me he encontrado con de todo un poco, bultos aumentados, bultos reducidos, siluetas remarcadas, o la minimización de la prenda en cuestión convirtiendo boxers holgados en trusas apretadas. Otra cosa muy común es la aparición de abdómenes perfectos en chicos delgados, el juego de luces y sombras para ocultar imperfecciones o hacer lucir a un chico más delgado, hasta cambios simples como alargar la imagen, o alguna parte del cuerpo como la nariz, la cabeza, los brazos, etc.

Fuera de admirar a los editores de las imágenes porque muchos hacen trabajos de muy buena calidad me pregunto en como la exigencia de belleza es la misma que en las mujeres, pero menos comentada, mientras muchos hacen protesta y están a la caza de las imágenes modificadas del género femenino, son pocos los videos de modificaciones hechas a los estándares masculinos. Un caso reciente y del único que conozco es lo hecho a las fotografías de Justin Bieber, un sólo caso contra cientos de casos de modelos, mujeres, etc. y si no me creen dense una vuelta en YouTube o cualquier red, estamos espantados por la exigencia a la mujer (y con justa razón) pero deberíamos también estar anonadados por la exigencia que se le hace al varón.

Desde el 2007 que empecé a saber un poco de los trastornos alimenticios, cuando el boom era la anorexia y todos hablaban del alarmante crecimiento de la misma, hasta el día de hoy 2015 me he percatado de un boom del trastorno dismórfico muscular; comúnmente llamada vigorexia, en la población masculina teniendo un impacto semejante al de la anorexia; que gracias a Dios no ha crecido pero no ha reducido su prevalencia.

Es decir al varón se le empieza a exigir también cumplir con un estándar de belleza cada vez más complejo, a tal punto que tenemos chicos de 12 o 13 años que no sólo ponen en riesgo su salud por el desgaste del ejercicio patológico, si no que están en riesgo de depresiones o ansiedad por no cumplir con el parámetro social, y si no me creen dense una vuelta por redes sociales como Tumblr o Instagram y encontrarán a cientos de pubertos con abdómenes perfectos, músculos remarcados pero con una estatura promedio de 1.65 por el exceso de peso de los aparatos que utilizan para lograr su meta.

Como todo esto es en parte culpa social, en parte culpa de la dinámica económica, porque al ver este mercado floreciente las cadenas de gimnasios o centros de ejercicio han florecido tremendamente, y la mayor parte de los consumidores son jóvenes entre los 15 y 30 años que buscan encajar en esta sociedad demandante, donde la buena figura es un factor fundamental para el éxito.

Pero no los aburro más, al fin de cuenta soy parte de este problema social, como todos los demás, ya que por algo en mi extensa colección de imágenes de chicos no encontrara a muchos que no cumplan con el estándar de un cuerpo atractivo.

Todos somos parte del sistema.

Ciao

Comentarios

Entradas populares de este blog

End Time

Era un día cualquiera, levantarse a las  cinco de la mañana, lavar los trastes de la noche anterior, poner el boiler, cortar fruta, desayunar, bañarse, arreglarse, salir al trabajo.La rutina le estaba matando pero no sabía como escapar de ella. De hecho no sabía si quería escapar de ella. La ventaja de la rutina es la estabilidad, la desventaja es que te mata lentamente. Pero todo mata.-lo sentimos pero por una obstrucción en la vía la marcha del tren será lenta.La voz metálica y pregrabada sonó por el parlante del metro. Nisiquiera se inmutó, hasta eso entraba en la rutina. Llegó cinco minutos tarde al trabajo, nadie dijo nada, preparó un café con dos de azúcar y tomó algunas galletas de la bandeja comunitaria. Suspiró al llegar a su lugar, el monitor le exigía su clave de empleado para iniciar. Dudó unos segundos antes de teclear. Una misteriosa fuerza le decía que era ahora el momento.-respiraSe dijo a si mismo y tecleó la clave de seis dígitos alfanuméricos. La pantalla inicio co…

OnLine

# OnLineSu vida transcurría entre la pantalla del celular y la de la laptop. Tal era su obsesión que ya se identicaba a si mismo Como @DanteImperiumTenia 15 años cuando su tío le regaló su primer celular. No era la gran cosa pero fue suficiente para abrirle un mundo asombroso. Primero se limitaba a navegar en el feed de facebook o twitter. Pero poco a poco la curiosidad lo llevó a otros sitios a contenidos más carnales.Lo primero fue el Twitter de @TwinkBoy3000 un chico que aparentaba la misma edad de Dante pero juran tener 18 años. El chico subía fotos de su cuerpo y recibía invitaciones, línea, fav y comentarios por montones.Dante tenía 15 años y tres meses cuando subió la primera foto a su twitter. Una inocente foto de su torso desnudo. Era un chico delgado de piel clara. Cien fav recibió y 30 comentarios simples "Hermoso", "guapo" ...La sensación de sentirse objeto del deseo de otros fue embriagante. Dante era el menor de cinco hermanos, hijo de padres trabajad…

Violín

Escuchaba atentamente el sonido virtuoso del joven que desde el jardín practicaba la ya conocida sonata. Cada día a la misma hora el joven de 15 abriles salía a practicar a la parte trasera de su casa. Al principio el ruido era ensordecedor, pero al paso de las semanas y los meses lo habían convertido en la más dulce de las melodías. Y desde que el sonido se convirtió en música ella salía al balcón de su cuarto y escuchaba embelesada al joven que tocaba del otro lado de la cerca.
No podían verse, las frondosas ramas del nogal lo impedían, pero la música viajaba con libertad por el viento, ella soñaba con los azules ojos, o con el cabello dorado y los finos rasgos del músico del otro lado. Él era ajeno a la existencia de su admiradora que disciplina escuchaba cada nota soñando con un amor imposible.
Un día de otoño cuando las hojas empezaban a flaquear y permitían la vista entre sus esqueléticas ramas, la joven pudo mirar al interprete por un segundo entre dos doradas hojas. Y deseosa…