Ir al contenido principal

Debraye a media noche

No sé como pasó... Supongo que fue tan lento y a la vez tan repentino que no lo note, pero paso casi todo el día en mi celular.

Todo mi mundo pasa por mi celular, cuestiones del trabajo, mensajes de los amigos, nuevas conquistas, todo se reduce a la pantalla de 5 pulgadas.

No creo que sea algo malo, digo bien utilizado puede ser muy productivo (ej. Estoy escribiendo esto en el celular) pero también consume mucho de mi tiempo... Aunque tampoco iba a hacer buen uso de ese tiempo.

No logro decidirme, el mundo me dice que está mal que pase el día pegado a un aparato. Pero todos loa hacen, algunos a la computadora, otros a la televisión, antes era al periódico y así... Todos tenemos nuestra forma de usar el tiempo.

Como dije en mi celular están mis contactos con los que convivo, ya sea en comentarios de twitter, en largas pláticas de what o para organizar salidas en el mundo "real". La mayoría de la gente con la que me relaciono hoy en día, la he conocido en internet mediante mi celular.

Si le invierto mucho tiempo a modificarlo y personalizarlo, de vez en cuando reviso las apps nuevas que han salido, o veo en formas más fáciles y rápidas para acceder a información.

También siento que lo que hago con él es algo efímero, pero casi todo lo que hago es así, sea en donde y con la herramienta que sea. Mi vida es algo insignificante.

Creo que eso es de lo que en verdad quiero escribir, no siento que esté aprovechando bien mi vida... Aunque tampoco sé que signifique bien aprovechar. No creo que la vida tenga un sentido, uno le da el sentido o hace que tenga sentido. La vida solamente es, no necesita un porqué.

La mente humana si necesita una motivación, un sentido, esta construida para así funcionar. Todo queremos tenga un significado, un porqué y un para qué. Pero ni sé que significado darle a mi vida.

No tengo interés en formar una familia, o un plan conjunto con alguien. Mi trabajo es lo que más sentido le pone a mi vida, pero para ser totalmente honesto eso es porque lo requiero para subsistir en esta civilización humana. Mis planes son difusos dada la gran libertad que tengo al salir (y rengar) de muchos esquemas socialmente aceptados.

Entre mis planes actuales está ahorrar para viajar por Europa, y seguir manteniendo mi estilo actual de vida con menor esfuerzo. A eso se resume mi motivación, pero se que alcanzadas esas metas tendré que volverme a poner otras a mediano plazo.

Mi parte neurótica no me deja hacer planes a largo plazo ya que las variables son demasiadas y no puede contemplarlas todas... Incluso a corto y mediano plazo es un verdadero dolor de cabeza.

Tal vez es muy noche y no debería estar escribiendo y pensando tanto... Pero era necesario exponer estar ideas para hacer consciente mi "crisis" actual.

Vivo en constante crisis, porque vivo cuestionando mi realidad, tratando de cambiar y con suerte evolucionar... Lo más seguro es que siga en el mismo lugar y simplemente sea mi ego el que cree estar "creciendo".

En fin aquí le dejo y me voy a dormir.

Ciao.

Comentarios

Karlos F. ha dicho que…
Jovenazo, en esa ocasión le comento por acá, porque me voy a extender, como es mi costumbre (sorry).

En lo que respecta al sentido de la vida y todo eso creo que pensamos y/ó llegamos a conclusiones similares mi buen. Ese eterno debate de seguir nuestros "instintos" ó "principios" aunque no sean "el comun denominador" que vemos a nuestro arlededor ó "someternos" para "encajar" en la sociedad... parece que de ninguna forma ganamos, vdd?

Me siento un poco como esa canción de Linkin Park "By Myself" (busquela, es buena).

Ahora, en cuanto a lo del celular, bien lo dice ud, es una HERRAMIENTA y BIEN UTILIZADA, es muy útil, el problema viene (pienso yo) cuando nos volvemos totalmente dependientes de esa herramienta, cuando nos volvemos "zombies" y precisamente por su causa nos perdemos de esas otras cosas que en un momento dado podrían darle ese "sentido" a la vida que tanto buscamos ¿no le parece?

Y no se preocupe por el "debraye" siempre es bueno "aterrizar" las cosas de vez en cuando y no dejarlas que se acumulen en nuestro sistema, ésta es una buena forma de hacerlo.

Saludos...

Entradas populares de este blog

Sentidos

El dolor en el pecho se intensifica con cada respiración, es como un suave ardor que se propaga lentamente. Con cada exhalación es como si una flama se propagara por todo el pecho y con casa inspiración se contrajera sólo para volverse a propagar.

Lenta agonía. Respirar se dificulta mientras el tiempo pasa. Pronto ya no sólo cuesta trabajo introducir el aire a los pulmones, también cuesta el retenerlo ahí lo suficiente. La tos invade el cuerpo haciendo más complicada la faena.

Se siente frío, un frío incontrolable. Poco a poco el cuerpo empieza a temblar sin detenerse. Los brazos dejan de responder, las piernas se sacuden involuntariamente, la vista se empieza a nublar y la desesperación empieza a aparecer.

No hay nada que hacer, el sabor metálico en la boca lo confirma, ya no puede ver la herida, ya no puede si quiera mover la cabeza. El asfalto deja de sentirse helado, el pecho deja de arder, el frío desaparece. Pero la desesperación se queda.

En segundo ya no siente nada. la vista …

Esperando

# esperandoLa desesperación de estar aguardando la llegada es insoportable. Sobre todo cuando no se sabe la hora del arribo. No se si llegaras siquiera, y sin embargo aquí sigo esperando a que aparezacas, con tu dulce sonrisa que ne hace perdonarte todo.Pero mientras llegas el pensamiento principal es "no te interesa" y pese a ello aquí sigo aguardando. Mi paranoia me hace justificarse con pensamientos catastróficos. Un accidente, un asalto, un lo que sea. Pero mi pesimista exclama "No le importas". Y aquí aguardando permanezco. Mirando el pasar de la gente. Escudriñando con mi corta visión entre las manchas lejanas en búsqueda de tu silueta. Pero nada. La espera me mata lentamente.Caras pasan y me miran mirarlas. Mares de gente se deslizan entre los corredores y mi corazón espera que alguno seas tú y mi cabeza conspira en tu contra entre la tragedia y el rencor.Permanezco, imapciente, pero permanezco en la espera de tu llegada. Una parte de mi sabe que al llegar n…

Epiz

# EpizElla estaba sentada al otro lado del bar. Sus ojos carmesí me miraban fijamente, su sonrisa maquiavélica me invitaba a acercarme. Sin embargo ahí estaba yo detenido por el miedo mientras sostenía mi vaso de ginebra.La miraba jugar con su collar de perlas blancas y me perdía en el pronunciado escote de su vestido color violeta. Era hermosa, tentadora pero a la vez atemorizaba.—no deberías pensarlo mucho— dijo el hombre a mi lado. No me habia percatado de su llegada. Me sentí apenado al saberme descubierto en mi impúdica observación.—Se llama Epiz, viene cada semana y se queda tomando sola— comento con cierta tristeza en su voz; o al menos eso me pareció a mi.—Nadie se atreve a acercarse— agrego mientras tomaba su copa de nartini y daba un sorbo.—animate, no te arrepentirás— concluyó con seguridad. Volteé un segundo a ver a la dama y el caballero desapareció. Pensé un segundo más, me tomé la ginebra de un trago y camine decidido a cambiar mi vida.—puedo— dije al llegar a su lado, …